Presidente de Boca Jrs. renunciaría a la AFA

El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que su renuncia como Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino es una posibilidad muy cierta, aunque seguirá al frente del equipo...
El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que su renuncia como Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino es una posibilidad muy cierta, aunque seguirá al frente del equipo "xeneize", tras el escándalo del partido contra River.
 El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que su renuncia como Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino es una posibilidad muy cierta, aunque seguirá al frente del equipo "xeneize", tras el escándalo del partido contra River.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Dijo que su renuncia como Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino es una posibilidad

El Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que su renuncia como Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es una "posibilidad muy cierta", aunque seguirá al frente del equipo "xeneize", tras el escándalo del partido contra River Plate, informaron medios locales.

En declaraciones al canal América, Angelici apuntó que probablemente dejará su responsabilidad en la AFA porque "se dicen muchas cosas y se hace poco, cada día estamos peor".

Sin embargo, el Presidente xeneize manifestó su intención de cumplir su mandato al frente de Boca.

"Tengo mandato y lo voy a terminar. Es hasta la primera quincena de diciembre y la voy a cumplir con toda la vocación y toda la energía por los socios que me votaron", apuntó.

Boca Juniors se encuentra en el ojo del huracán tras los incidentes violentos ocurridos el pasado jueves durante el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Copa Libertadores contra su máximo rival, River Plate.

Con el marcador en empate a cero y la ventaja de la victoria en la ida, los jugadores de River aguardaban para saltar al césped de la Bombonera y disputar la segunda mitad del encuentro cuando una persona encapuchada lanzó una sustancia irritante al interior del túnel inflable de acceso al campo.

Los futbolistas "millonarios" salieron de allí con lágrimas, quemazón e irritaciones.

Según informaciones difundidas por medios locales, aún no confirmadas oficialmente por la Fiscalía, el agresor es presuntamente un barrabrava de Boca conocido como "El Panadero" que arrojó una mezcla casera conocida como "mostacero", hecha a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente.

El encuentro, que estuvo plagado de fallos de seguridad y comportamientos antideportivos que convirtieron el "superclásico" del fútbol argentino en un escándalo mundial, fue suspendido debido a este incidente.

La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la CONMEBOL, que ayer dio a Boca un plazo para presentar pruebas en su defensa.

"Vamos a llevar un descargo jurídico en base al reglamento de CONMEBOL. Los partidos no deben resolverse en los escritorios porque cualquier infiltrado puede perjudicar a un club. Si sancionan deportivamente a Boca puede ser un antecedente peligroso", manifestó Angelici.

A escasas horas de que se conozca el veredicto, en Argentina se espera un castigo ejemplar para el equipo xeneize y la clasificación de River Plate para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×