Boca Juniors apeló sanción de CONMEBOL

Boca Juniors apeló este lunes el fallo de la CONMEBOL que lo elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar un partido en su estadio que fue suspendido.
 Boca Juniors apeló este lunes el fallo de la CONMEBOL que lo elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar un partido en su estadio que fue suspendido.
Buenos Aires, Argetina (Reuters) -
  • La Directiva xeneize admitió que es pesimista pensar en que la sanción será revertida

Boca Juniors apeló este lunes el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que lo elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar un partido en su estadio que fue suspendido cuando iba 0-0 por la agresión de fanáticos a jugadores rivales.

El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción, que establece además una multa al club de 200 mil dólares y la suspensión del Estadio La Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.

"No somos optimistas porque hay mucho intereses ajenos a los clubes, comerciales, ya se están vendiendo entradas. No hay antecedentes de exclusión de un equipo por un hecho puntual", dijo Angelici.

Angelici explicó que el castigo a su equipo por los incidentes registrados el miércoles pasado en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores a la postre favorecen la actitud violenta de fanáticos y barras bravas.

"Así le damos más fuerzas a los violentos. Los dirigentes quedamos rehenes de los violentos, cualquiera que quiera parar un partido y quedar impune sabe que tiene un antecedente", continuó.

El Directivo xeneize aseguró que Boca "cumplió el protocolo de seguridad, pero nunca alcanza" y puso como ejemplo otros casos ocurridos en el país: "El año pasado en un partido de Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron del torneo, así que no entiendo el equilibrio de la sanción".

Angelici anticipó también que planea renunciar a la Vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque no quiere "ser parte de algo que no funciona".

El funcionamiento de la AFA fue cuestionado también por el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, quien pidió el domingo por la noche intervenir la organización durante seis meses porque "está todo podrido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×