- Señaló que buscará que el equipo no esté sobrepasado por individualidades
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que en la próxima Copa América que se llevará a cabo en dicho país, su equipo jugará con once kamikazes porque se va a enfrentar a los mejores jugadores del mundo.
"Porque vienen los mejores jugadores del mundo, tenemos que pensar que Chile va a jugar con 11 kamikazes”, subrayó el técnico argentino.
"El funcionamiento y la idea serán lo mismo que intentamos pregonar antes: 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta", manifestó.
Agregó que su equipo jugará de forma desmedida, "como lo hicieron con (Marcelo) Bielsa, cuando jugaron ante Argentina y el técnico rival comentó que parecía que jugaban 15", en alusión al primer partido oficial que Chile le ganó a Argentina (1-0) en su historia, en las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sobre su filosofía de juego, Sampaoli dijo que lo que intentará "es tratar que el grupo no esté sobrepasado por las individualidades, que lo más importante sea la bandera, el escudo, la creencia desmedida en lo que toque transmitir, tener la posibilidad que quien vaya a ejecutar lo haga de manera desmedida".