Sin goles, Arsenal salvó a Sunderland del descenso

Arsenal regaló la salvación al Sunderland a una jornada para el final de la Temporada tras sellar el empate sin goles en casa.
 Arsenal regaló la salvación al Sunderland a una jornada para el final de la Temporada tras sellar el empate sin goles en casa.  (Foto: Reuters)
Emirates Stadium, Londres, Inglaterra -
  • Hull City y Newcastle buscarán la salvación en la última jornada en Ingalterra

En partido pendiente de la fecha 33 de la Liga Premier, Arsenal regaló la salvación al Sunderland a una jornada para el final de la Temporada tras sellar el empate sin goles en casa.

Pese a que los “Gunners” se cansaron de asediar la meta custodiada por el rumano Costel Pantilimon, quien soportó más de 20 llegadas de peligro, ninguno de los artilleros locales pudieron intervenir en el marcador.

Inmerso en su apretado calendario, el club londinense tuvo que posponer esta jornada debido a su participación en la Copa FA, la cual buscará conquistar el próximo 30 de mayo.

Con el marcador en ceros, los “gatos negros” alcanzaron 38 puntos en 37 semanas, cuatro por delante de los implicados en zona roja, por lo cual el domingo 24 podrán afrontar con toda tranquilidad su duelo en casa del campeón Chelsea.

Mientras que los dirigidos por el técnico francés Arsène Wenger llegaron a 72 unidades y se despidieron de manera matemática de la oportunidad de cerrar como segundo lugar general e incluso pusieron en predicamento la plaza como tercero y con ello el pase automático a la siguiente Champions League.

Para la última jornada de este campeonato, todos los encuentros se celebrarán en forma simultánea, para definir quién se quedará con el cupo a la Europa League, así como para conocer al tercer condenado al descenso, que puede ser Hull City o Newcastle, acompañando en la pena al Queens Park Rangers y al Burnley.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×