Valora Pep el control y el caos

Nada como tener una mezcla entre quienes ven el futbol como juego de conjunto y quienes lo sienten como una oportunidad para deslumbrar.
 Nada como tener una mezcla entre quienes ven el futbol como juego de conjunto y quienes lo sienten como una oportunidad para deslumbrar.  (Foto: Getty)
Múnich, Alemania -
  • El entrenador elogió a quienes juegan para el equipo y a los que funcionan por instinto

Nada como tener una mezcla entre quienes ven el futbol como juego de conjunto y quienes lo sienten como una oportunidad para deslumbrar.Pep Guardiola cuenta con ello en el Bayern Munich y como ejemplo señaló a dos de sus iconos en una entrevista para Adidas.“Hay jugadores que piensan más en lo que el equipo necesita y cuál es la mejor solución para el equipo”, señaló. “Hay jugadores como Bastian Schweinsteiger que controlan el partido, él juega pensando más en el equipo”.A estos futbolistas les valora la inteligencia y la visión global.“Y después están los que causan el caos”, señaló. “Hay otro tipo de jugadores como Arjen Robben que piensan ‘ok, tengo que entrar porque quiero recibir el balón, regatear y marcar un gol’”.Ellos juegan siguiendo su instinto y talento, según Guardiola, de quienes dijo están por encima de lo que pasa en la cancha y que incluso hay momentos en que no participan en la creación del juego.“Pero necesitamos este tipo de jugadores para los últimos 50, 20 metros. Ellos pueden crear absolutamente todo y el entrenador no puede controlarlo. No puedes limitar eso”, explicó.“Es caos y control. Y necesitas de ambos, son parte del juego, parte de la cancha. Necesitas jugadores que analicen lo que hay que hacer. Y hay otros que tienen que ser un poco más libres y mostrar su talento lo máximo posible”.Tener ambos ingredientes da una gran ventaja, añadió Pep, cuyo Bayern fue campeón este año en la Bundesliga, así como Semifinalista en Champions y la Copa de Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×