Detenidos de FIFA se oponen a su extradición

Dirigentes de FIFA que fueron detenidos dentro de una operación por sospecha de corrupción a petición de Estas Unidos, se oponen a su extradición.
 Acusado de corrupción al interior de la FIFA, el ex Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, se declaró "no culpable" y quedó en libertad tras pagar una fianza de 10 millones de dólares.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • El ministerio pedirá a Estados Unidos que haga llegar las demandas formales de extradición a Suiza en un plazo de 40 días

Seis de los siete dirigentes de la FIFA que fueron detenidos este miércoles en Zúrich dentro de una operación por sospechas de corrupción, a petición de la justicia de Estados Unidos, notificaron a los policías que se oponen a su extradición al país norteamericano, indicó un comunicado de ministerio suizo de Justicia.

El ministerio pedirá a Estados Unidos que haga "llegar las demandas formales de extradición a Suiza en un plazo de 40 días", según el tratado en vigor entre ambos países. Uno de los detenidos indicó en su testificación que estaba dispuesto a someterse a la extradición simplificada, precisa el ministerio, sin dar su identidad.

Si el proceso es confirmado, esta persona podría ser rápidamente entregada a las autoridades estadounidenses.

Nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing fueron imputados por corrupción, estafa y lavado de dinero en Nueva York, acusados de haber recibido más de 150 millones de dólares desde 1991, por los derechos de difusión de torneos internacionales, y pueden recibir penas de hasta 20 años de prisión.

La Procuradora General de E.U., Loretta Lynch, acusó a los inculpados de haber "corrompido los negocios del fútbol mundial para servir sus intereses y para enriquecerse personalmente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×