Dice Jack Warner 'aquí estoy' a justicia de E.U.

Primero mediante un comunicado y luego en una entrevista televisiva en su país, el ex Presidente de CONCACAF, Jack Warner, se dijo un inocente luchador contra la corrupción.
Dice Jack Warner 'aquí estoy' a justicia de E.U.
Ciudad de México -
  • Dos hijos del ex dirigente fueron testigos en el caso, luego de aceptar culpabilidades

Primero mediante un comunicado y luego en una entrevista televisiva en su país, el ex Presidente de CONCACAF, Jack Warner, se dijo un inocente luchador contra la corrupción.

Señalado entre otros 13 dirigentes, ex funcionarios y empresarios por corrupción y lavado de dinero en el Caso FIFA, el trinitario aseguró que la Justicia estadounidense sabe dónde buscarlo.

“La gente de Trinidad y Tobago sabe que renuncié a FIFA y al fútbol internacional hace más de cuatro años y que en los años recientes reconduje mi vida para mejorar la vida de los ciudadanos de cada credo y raza en este país”, expresó en un boletín vía Facebook.

Inmerso en la política de su país como miembro del Partido Liberal Independiente, aseguró que no ha sido requerido ni cuestionado en el proceso iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que los eventos en FIFA ya no le conciernen.

“He peleado sin cuartel contra todas las formas de la injusticia y la corrupción”, agregó. “Reitero que soy inocente de cualquier cargo”.

Destacó que las detenciones se dan a unos días de la elección, para la cual se refirió a Joseph Blatter como un dirigente que es repudiado por la comunidad universal.

“En tiempos como estos, en mi experiencia he visto que los grandes poderes mundiales normalmente toman acciones para afectar al fútbol. El fútbol mundial es un negocio enorme”, agregó.

Más tarde, este miércoles ofreció una entrevista al Canal TV6, donde dijo dormir tranquilo.

“Si Estados Unidos de alguna manera cree que tiene que llegar a Jack Warner, estoy aquí”, señaló. “Estoy aquí, en mi oficina. No hay problema, no tengo que huir de ellos, ellos saben lo que tienen que hacer”.

Warner fue imputado en el escándalo de FIFA dos años después de que su hijo Daryll Warner aceptó ser culpable de fraude, lavado de dinero, conspiración y estructuración de transacciones financieras.

Por ello, tanto Daryll como Daryan Warner, otro hijo del ex dirigente, fueron testigos ante la Justicia estadounidense en la investigación sobre FIFA, luego de aportar declaraciones de culpabilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×