Entendemos la decepción: Blatter

Joseph Blatter fijó su postura respecto a los integrantes de FIFA detenidos en Suiza que se encuentran acusados de corrupción.
 Joseph Blatter, Presidente dimisionario de la FIFA, vendió a un precio muy inferior al de mercado los derechos televisivos de los Mundiales 2010 y 2014
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FIFA aseguró que trabajan para terminar los problemas de corrupción

Joseph Blatter fijó su postura respecto a los integrantes de FIFA detenidos en Suiza que se encuentran acusados de corrupción.

El Presidente de la FIFA hizo una autocrítica y aseguró que al interior del organismo llevan más de un año luchando contra los malos manejos. Blatter quiere asegurarse que el fútbol a nivel mundial está limpio.

Esta es la declaración de Blatter sobre el tema:

“Este es un tiempo difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que ha sido expresada por la gente y sé que los eventos de hoy impactarán la forma en la cual mucha gente nos mira.

“Tan desafortunados como estos eventos son, debe ser claro que le damos la bienvenida a las acciones y a la investigación de las autoridades de Estados Unidos y Suiza, creo que ayudará a reforzar las medidas que FIFA ya había tomado para desenraizar los malos manejos en el fútbol.

“Mientras hay varios que están frustrados con este cambio, me gustaría enfatizar las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción realizada por el Procurador General de Suiza fue inició cuando nosotros entregamos una carpeta a las autoridades suizas el año anterior.

“Déjenme ser claro: este comportamiento no tiene lugar en el fútbol y nos aseguraremos que aquellos involucrados serán sacados del juego. Siguiendo los eventos de hoy, el independiente Comité de Ética – el cual está en medio del propio procedimiento con respecto a la concesión de las copas del Mundo de 2018 y 2022 – tomó la acción de prohibir provisionalmente de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional o internacional a aquellos individuos señalados por las autoridades. Estas acciones están en la cima de los pasos que la FIFA ha tomado durante el año anterior de excluir a miembros que hayan violado nuestro código de ética.

“Continuaremos trabajando con las autoridades y trabajaremos vigorosamente dentro de FIFA para quitar cualquier mala conducta para recuperar su confianza y asegurarnos que el fútbol mundial está libre de cualquier mal manejo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×