Seis directivos detenidos; FIFA 'aclarará' situación

Sin especificar los nombres de cada uno de los dirigentes, seis directivos de la FIFA fueron detenidos en Zurich este miércoles por pedido de Estados Unidos.
Nueve funcionarios de FIFA acusados por actos de corrupción
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • No se especificaron los nombres de los detenidos
  • El portavoz de la FIFA indicó que intentarán 'aclarar' la situación

Sin especificar los nombres de cada uno de los dirigentes, seis directivos de la FIFA fueron detenidos  en Zurich este miércoles por pedido de Estados Unidos, por sospechas de que recibieron sobornos de millones de dólares, indicaron las autoridades suizas tras anunciar el New York Times la detención de varios dirigentes de la FIFA por corrupción."La policía cantonal detuvo a seis funcionarios del mundo del fútbol por pedido de las autoridades estadounidenses. Representantes de medios deportivos y de firmas de marketing deportivo estarían implicados en pagos a altos funcionarios de organizaciones futbolísticas (delegados de la FIFA y otras personas perteneciente a organizaciones afiliadas a la FIFA) a cambio de derechos de difusión y derechos de marketing de competiciones organizadas en Estados Unidos y Sudamérica", indicó el ministerio suizo de Justicia en un comunicado.Ha trascendido que entre los detenidos no estaría el Presidente Joseph Blatter, pero sí el titular de CONCACAF, Jeffrey Webb, Eduardo Li Presidente de la Federación de Costa Rica y Eugenio Figueredo, de CONMEBOL, además de Jack Warner, ex jefe de CONCACAF, aunque éste no se encuentra en Suiza. La FIFA a través de su portavoz indició que está tratando de "aclarar" la situación tras la detención de varios dirigentes del fútbol mundial sospechosos de corrupción.

"Hemos visto lo publicado por la prensa. Estamos intentando aclarar la situación. En este momento no haremos comentarios", declaró el portavoz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×