Los corruptos son minoría: FIFA

Al día siguiente de las detenciones y urgido de recuperar algo de credibilidad, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que los corruptos alrededor del fútbol son minoría.
Los corruptos son minoría: FIFA
Ciudad de México (Reuters) -
  • El dirigente ofreció un discurso sobre la ética pero aceptó que vendrán más noticias malas

Al día siguiente de las detenciones y urgido de recuperar algo de credibilidad, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que los corruptos alrededor del fútbol son minoría.

Al encabezar la inauguración del Congreso 65 de la FIFA donde buscará reelegirse, el dirigente dijo que a partir de este viernes deben iniciar la reconfiguración del organismo.

“Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Sé que llegarán más noticias malas, pero es necesario empezar a recuperar la confianza en nuestra organización”, expresó.

“Los que corrompen el fútbol son una minoría como en la sociedad, pero como en la sociedad deben asumir sus responsabilidades y el fútbol no puede ser la excepción de la regla”.

Blatter así dio por inaugurado el evento que antes contó con un desfile de banderas y un ánimo festivo, aunque no por ello el mandamás dejó de tener como tema central los casos de corrupción, por los que este miércoles fueron detenidos 7 directivos del organismo, además de que fueron acusados otros 7 entre ex funcionarios y empresarios, por fraudes y lavado de dinero.

“Son tiempos muy difíciles para la FIFA. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol”, aceptó.

“Las acciones de los individuos han traído pena y humillación al fútbol y demandan acciones y cambios”.

Por ello dijo que cooperarán con las autoridades y que la corrupción tiene que parar ya.

“Sé que mucha gente me hace responsable por las acciones y reputación de la comunidad global del fútbol”, agregó.

“Yo no puedo controlar a todos todo el tiempo, si la gente hace el mal tratarán de disimularlo”.

Agregó que no permitirá que las acciones de unos cuantos empañen la labor íntegra de la mayoría y que el “show” del Congreso recordará la alegría del fútbol, por lo que pidió a los presentes disfrutar del evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×