'Rara', acción de EU contra FIFA: Vladimir Putin

Tras las acciones de Estados Unidos contra Directivos de FIFA por presunta corrupción, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a dicha nación de presionar para que el Mundial de 2018 no se...
La atribución del Mundial de Fútbol de 2018 a Rusia no debe cuestionarse, ya que Moscú "luchó de manera honesta" para obtener su organización, declaró el viernes el Presidente ruso
 La atribución del Mundial de Fútbol de 2018 a Rusia no debe cuestionarse, ya que Moscú "luchó de manera honesta" para obtener su organización, declaró el viernes el Presidente ruso
Ciudad de México -
  • El Presidente de Rusia consideró que la justicia estadounidense pretende echar abajo la organización del Mundial de 2018

Luego de las acciones que tomó el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Directivos de la FIFA por presunta corrupción, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a la nación norteamericana de presionar para que el Mundial de 2018 no se haga en tierras rusas como ya está designado.

“Es ‘raro’ que la investigación sobre la FIFA comenzó a petición de las autoridades estadunidenses por delitos que no afectan a sus ciudadanos y no tuvieron lugar en Estados Unidos”, indicó Putin.

Para el Presidente ruso, la actuación judicial se debe a que el titular de la FIFA, Joseph Blatter, “resistió a las presiones” que intentaban convencerlo de no atribuir el Mundial de 2018 a Rusia.

Putin no aclaró, sin embargo, Estados Unidos formaba parte de los países que se opusieron a esa atribución.

“No dudo que éste es otro intento evidente de desbaratar la reelección del señor Blatter como Presidente de la FIFA. Estamos al tanto de la presión a la que se vio sometido con motivo de que Rusia organice la Copa del Mundo de 2018.

“Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales", añadió Putin.

La fiscalía estadunidense investiga por corrupción a 14 personas, de las que al menos dos tienen ciudadanía estadunidense. Siete de los 14 fueron arrestados el miércoles por la mañana en Zúrich antes del Congreso y las elecciones presidenciales de la FIFA, previstas para el viernes y en las que se espera que Blatter obtenga un quinto mandato.

En una investigación separada, la fiscalía suiza investiga la concesión de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y la de 2022 a Qatar.

Incluso si “alguien ha hecho algo mal, Rusia no tiene nada que ver con ello”, afirmó Putin. Después, el Presidente ruso trató de asemejar la investigación de Estados Unidos con un intento de perseguir a disidentes, comparando el caso con la persecución de Julian Assange y Edward Snowden, que filtraron información clasificada.

“Nuestros homólogos estadounidenses, por desgracia, utilizan los mismo métodos para alcanzar sus objetivos y perseguir a gente de forma ilegal. No descarto que éste sea el caso en relación con la FIFA”, manifestó Putin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×