Acusaciones de EU son algo personal: Jack Warner

Jack Warner, aseguró que las acusaciones de corrupción lanzadas por Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA son 'algo personal'
 Jack Warner, aseguró que las acusaciones de corrupción lanzadas por Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA son 'algo personal'  (Foto: Notimex)
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Tras el pago de casi 400 mil dólares, Warner se encuentra libre bajo fianza

El expresidente de la Concacaf, Jack Warner, aseguró que las acusaciones de corrupción lanzadas por Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA son "algo personal" por no lograr la sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2022, a realizarse en Qatar.

Warner acusó a los "estadounidenses de tratar de dañar a la FIFA desde que no obtuvieron (la organización) de la Copa del Mundo 2022".

El dirigente compareció ante la prensa  y acusó al gobierno de haberlo encarcelado por motivaciones políticas.

"Cuando me enviaron a prisión, pensaron que iban a quebrarme. Pero al contrario, me hicieron más fuerte" dijo Warner vestido con los colores verde fluorescente de su partido y quien lucia animado y en buen estado.

Warner se había presentado voluntariamente el miércoles en el escuadrón antifraudes de la Policía de Trinidad y fue retenido en prisión 24 horas hasta que se constituyó una fianza equivalente a casi 400.000 dólares.

La justicia además le ordenó entregar su pasaporte y presentarse dos veces por semana a una estación de policía mientras se prepara la audiencia de extradición solicitada por Estados Unidos, prevista para julio.

El ex vicepresidente de FIFA criticó además al procurador general trinitense, Garvin Nicholas, quien tras recibir el pedido de extradición estadounidense, firmó la orden de detención "en 15 minutos y sin hacer ni ninguna pregunta".

Warner es uno de los 14 acusados por una investigación de Estados Unidos por cargos de sobornos, conspiración y lavado de dineros por los contratos de la federación Internacional de Fútbol desde los años 90.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×