Otro día negro; perdió la FIFA y el fútbol: Figo

El ex futbolista portugués Luis Figo, que hace unos días retiró su candidatura a la Presidencia de la FIFA, aseguró tras la reelección de Joseph Blatter que "hoy fue otro día negro en Zurich", en...
 El ex futbolista portugués Luis Figo, que hace unos días retiró su candidatura a la Presidencia de la FIFA, aseguró tras la reelección de Joseph Blatter que "hoy fue otro día negro en Zurich", en el que "perdió la FIFA".
Madrid, España (Reuters) -
  • Blatter fue reelecto como Presidente de la FIFA y Figo lo lamentó

El ex futbolista portugués Luis Figo, que hace unos días retiró su candidatura a la Presidencia de la FIFA, aseguró tras la reelección de Joseph Blatter que "hoy fue otro día negro en Zurich", en el que "perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él.

"Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que Señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter", afirmó.

En su cuenta de Facebook Figo afirmó que "no se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia" y señaló que la reelección de Blatter "muestra que la organización está enferma".

"El señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía -como él dijo- es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema", agregó.

Figo habló de "reacción lamentable y cínica de Blatter" por decir que "no puede controlar a todos"." Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente".

"Si Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días", añadió.

Figo afirmó no arrepentirse de nada después de "luchar, insistir y esforzarse por la regeneración de una organización que tiene que cambiar de rumbo. Vivimos una situación de emergencia, y el fútbol es el principal perjudicado por la situación actual".

"Lo que hice fue denunciar lo que he experimentado directamente. Volvería a hacerlo y permanezco disponible para ayudar la FIFA a levantarse de todo eso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×