Santos de Brasil demandó al Barça y a Neymar

Santos de Brasil demandó, ante la FIFA, al FC Barcelona y a su exatacante Neymar por supuestas irregularidades en el traspaso realizado en mayo de 2013.
Barcelona sabe del talento del atacante brasileño Neymar y por tal razón ya maneja la extensión de su contrato para mantenerlo en el club hasta que el futbolista cumpla 30 años de edad.
 Barcelona sabe del talento del atacante brasileño Neymar y por tal razón ya maneja la extensión de su contrato para mantenerlo en el club hasta que el futbolista cumpla 30 años de edad.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Los brasileños asegurar la cifra real fue de 83.3 millones de euros, y no a los 57 millones declarados en principio

Santos de Brasil demandó, ante la FIFA, al FC Barcelona y a su exatacante Neymar por supuestas irregularidades en el traspaso realizado en mayo de 2013.

El presidente del club, Modesto Roma Junior explicó que la demanda incluye también a Neymar da Silva Santos, padre del Capitán de la Selección Brasileña e ídolo del 'Peixe', así como a su empresa Neymar Sports e Marketing Ltda.

"Barcelona, Neymar y su empresa cometieron violaciones del contrato de transferencia y se reclama una indemnización por los daños, además de los intereses", explicó Roma en rueda de prensa.

La escuadra brasileña pretende recibir la cantidad correspondiente al traspaso del jugador, en base a la suma real de la operación, 83.3 millones de euros, y no a los 57 millones declarados en principio por el Barça.

Fue después de la investigación encausada por la justicia española, que "el Santos tomó conciencia de que los valores ascendían a 83,371 millones de euros", afirmó el su dirigente-

Con la voz quebrada, el dirigente aseguró que el equipo no está persiguiendo a uno de sus ídolos, sino que busca defender sus intereses, por lo debía denunciar a todas las partes implicadas en el polémico y millonario traspaso.

"El Santos es más grande que las partes que lo conforman. Respetamos a todos y a sus imágenes, pero necesitamos resarcir los perjuicios causados al club", argumentó Roma.

La decisión pasa ahora a manos del Comité de Arbitraje de la FIFA, que determinará quién tiene la razón y aún con las cartas en contra, la parte derrotada podrá recurrir más tarde al Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×