Gol de Cavani dio Copa de Francia al PSG

Gracias a un gol de Edinson Cavani, el París Saint Germain se coronó con la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 al Auxerre en la Final disputada en el Stade de France, en las...
Gracias a un gol de Edinson Cavani, el París Saint Germain se coronó con la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 al Auxerre en la Final disputada en el Stade de France, en las afueras de París.
 Gracias a un gol de Edinson Cavani, el París Saint Germain se coronó con la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 al Auxerre en la Final disputada en el Stade de France, en las afueras de París.  (Foto: Reuters)
Stade de France, París, Francia (Reuters) -
  • El futuro de Cavani en el PSG parece cuanto menos incierto.

Gracias a un gol de Edinson Cavani, el París Saint Germain se coronó con la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 al Auxerre en la Final disputada en el Stade de France, en las afueras de París.

El atacante charrúa aprovechó un centro medido del lateral holandés Gregory Van der Wiel y conectó un potente testarazo ante el que nada pudo hacer el arquero del Auxerre al minuto 63.

Después de ganar la Liga ante el Lyon, y la Copa de la Liga ante el Bastia, el club parisino logró el triplete Francés, una hazaña que ningún club galo había conseguido.

Oriundo de la Ligue 2, la segunda división francesa, el Auxerre opusó gran resistencia ante el rico conjunto capitalino y solo hincó la rodilla a la hora de encuentro.

Pese a tener el control de balón, el conjunto de Laurent Blanc tardó más de 30 minutos en probar al arquero del Auxerre Donovan Leon, el mejor del equipo de Borgoña.

Zlatan Ibrahimovic remató de cabeza, pero Leon mostró grandes reflejos y desbarató la ocasión. Tras este acercamiento, el PSG mostró más ambición y en los últimos quince minutos pudo adelantarse en el marcador.

La ocasión más clara la tuvo el mediocentro italo-brasileño Thiago Motta, que disparó desde fuera del área, pero el balón impactó el poste izquierdo del arco del Auxerre.

En el inicio de la segunda mitad, el Auxerrelanzó un par de contraataques peligrosos pero que apenas inquietaron a Nicolas Douchez, arquero del PSG.

En el minuto 53, el "Matador" uruguayo dio el primer aviso de lo que estaba por venir. Tras un centro de Blaise Matuidi, Cavani, solo en el área, remató de cabeza pero Leon atajó de manera segura.

Sin embargo, diez minutos después, al minuto 63, en un gran desmarque Cavani terminó la Final. El ariete entró en diagonal, calculó el salto, marcó los tiempo de forma perfecta y conectó un cabezazo que dio al PSG el triplete doméstico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×