Plantean boicot al Mundial 2018 si Blatter no se va

Europa debería considerar un boicot al Mundial de Rusia 2018 si Joseph Blatter no renuncia a la Presidencia de la FIFA por el escándalo de corrupción, dijo John Whittingdale, Secretario de...
 Europa debería considerar un boicot al Mundial de Rusia 2018 si Joseph Blatter no renuncia a la Presidencia de la FIFA por el escándalo de corrupción, dijo John Whittingdale, Secretario de Cultura, Medios y Deportes de Gran Bretaña.
Ciudad de México -
  • Gran Bretaña dijo que todas las opciones deben estar abiertas para provocar la renuncia de Blatter

Europa debería considerar un boicot al Mundial de Rusia 2018 si Joseph Blatter no renuncia a la Presidencia de la FIFA por el escándalo de corrupción, dijo John Whittingdale, Secretario de Cultura, Medios y Deportes de Gran Bretaña.

El funcionario británico hizo un llamado para que Blatter dé un paso al costado y dijo que todas las opciones deben mantenerse abiertas para provocar su renuncia, incluyendo un boicot de la Copa del Mundo.

Blatter, de 79 años, ganó el viernes una votación que le dio un quinto mandato consecutivo como Presidente de la FIFA, pese a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a nueve funcionarios de la organización de corrupción y las autoridades suizas abrieron su propia investigación criminal.

No obstante, el máximo Dirigente del futbol mundial minimizó el impacto del escándalo en una de las organizaciones deportivas más poderosas del mundo, que consigue miles de millones de dólares en ventas de derechos de transmisión y patrocinio.

El diario Sunday Times publicó que en caso de ser necesario los fiscales suizos interrogarían a Blatter, quien ha conducido la FIFA durante los últimos 20 años, como parte de una investigación criminal sobre las votaciones en las que se eligió a Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

El Sunday Times reportó que Blatter sería el último de 10 altos Directivos de la FIFA en ser interrogados. Michel Platini, Presidente de la UEFA, y Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia, también serán interrogados, agregó.

Blatter consiguió una fácil victoria en la votación de la FIFA gracias al sólido apoyo de los países en desarrollo, que han recibido un generoso financiamiento del organismo para el desarrollo del futbol durante su mandato.

Gran Bretaña, que ha sido uno de los mayores críticos de Blatter, en especial desde que perdió la postulación para organizar el Mundial de 2018, elevó este domingo la presión sobre el mandamás de la FIFA.

"La semana pasada algunas de las figuras más respetadas del deporte sugirieron la posibilidad de que el mundo del fútbol dé la espalda a la FIFA", dijo John Whittingdale al diario Sunday Times.

Alemania, el actual Campeón del Mundo, también pidió un cambio. El ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo al diario Die Welt am Sonntag que el futbol debe unir a los pueblos del mundo.

"Ese debería ser el real legado de la FIFA y tengo serias dudas de que la federación esté a la altura de esa gran misión sin un nuevo comienzo", comentó el funcionario alemán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×