Blatter no es de los directivos más longevos

Ya pasaron casi dos décadas desde la llegada Joseph Blatter a la Presidencia de la FIFA. En ese periodo hasta su renuncia se disputaron cinco Copas del Mundo, lo que parece una vida, pero el suizo...
El suizo Josep Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.
 El suizo Josep Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.
Ciudad de México -
  • Charles Clegg duró 47 años al frente de la FA

Ya pasaron casi dos décadas desde la llegada Joseph Blatter a la Presidencia de la FIFA. En ese periodo hasta su renuncia se disputaron cinco Copas del Mundo, lo que parece una vida, pero el suizo no es uno de los directivos más longevos en el fútbol internacional.

Charles Clegg pasó 47 años al frente de la Federación Inglesa (FA) entre 1890 y 1937. Ante esa cifra los 17 de Blatter son insignificantes. De hecho, el sueco Lennart Johansson también estuvo 17 años en su puesto a la cabeza de la UEFA.

En la FIFA, el más duradero ha sido Jules Rimet, quien dirigió al máximo organismo mucho antes de la era de los Mundiales. Empezó su periodo en 1921 y se hizo a un lado en 1954.

El predecesor de Joseph Blatter, el brasileño Joao Havelange, ocupó la silla durante 24 años entre 1974 y 1998. Él fue quien le dio el visto bueno al suizo, quien había sido su secretario general desde 1981.

Durante su mandato, Blatter siempre estuvo acompañado de otro directivo que ocupó su puesto durante más de tres décadas: Julio Grondona, quien encabezó la Asociación del Fútbol Argentino a lo largo de 35 años.

ESTOS FUERON LOS QUE DURARON MÁS DE 15 AÑOS

Charles Clegg- FA (47 años)Julio Grondona- AFA (35 años)Jules Rimet- FIFA (33 años)Nicolás Leoz- CONMEBOL (27 años)Issa Hayatou- CAF (27 años y sigue vigente)Joao Havelange- FIFA (24 años)Jack Warner- CONCACAF (21 años)Héctor Rivadavia Gómez- CONMEBOL (20 años)Joaquín Soria Terrazas- CONCACAF (20 años)Teófilo Salinas- CONMEBOL (20 años)Tunku Abdul Rahman - AFC (18 años)Lennart Johansson- UEFA (17 años)Joseph Blatter- FIFA (17 años)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×