Blatter renunció a la presidencia de FIFA

Luego de ser elegido por quinta ocasión como Presidente de la FIFA, Joseph Blatter renunció a su cargo este martes.
Blatter renunció a la presidencia de FIFA
Zurich, Suiza -
  • El suizo había ganado su quinto mandato al frente del organismo

Joseph Blatter anunció este martes su dimisión como Presidente de la FIFA tras los escándalos por corrupción que sacuden al organismo.

Se convocará a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en diciembre próximo. 

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por la detención de nueve de sus más cercanos colaboradores, acusados de corrupción.

"Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos. Pongo a disposición mi cargo. Por eso convoco a Congreso extraordinario", esas fueron las palabras con las que Blatter presentó su renuncia al cargo. De momento, el suizo seguirá al frente del organismo rector del fútbol hasta que las elecciones se lleven a cabo en el congreso que el propio Presidente de la FIFA llamó y que podría darse entre diciembre de este año y marzo del 2016. El anuncio se dio en una conferencia de prensa en Zúrich en donde además se indicó que se echará a andar un programa que será liderado por Domenico Scala, quien es un encargado de la auditoria que se realiza al interior de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×