Las últimas propuestas de Blatter

Joseph Blatter aprovechó el discurso de su renuncia a la Presidencia de la FIFA para dar sus últimas propuestas antes del Congreso Extraordinario de la FIFA que se podría celebrar entre diciembre...
 Joseph Blatter aprovechó el discurso de su renuncia a la Presidencia de la FIFA para dar sus últimas propuestas antes del Congreso Extraordinario de la FIFA que se podría celebrar entre diciembre de este año o marzo del siguiente.  (Foto: Reuters)
Zurich, Suiza -
  • Blatter manifestó la necesidad de poner límites a los Presidentes de Confederaciones

Joseph Blatter aprovechó el discurso de su renuncia a la Presidencia de la FIFA para dar sus últimas propuestas antes del Congreso Extraordinario de la FIFA que se podría celebrar entre diciembre de este año o marzo del siguiente, dependiendo del proceso que se lleve a cabo por Dominico Scala, como encargado de organizarlo para elegir al nuevo mandamás.

“FIFA necesita una profunda reestructuración. No siento tener el apoyo de toda la familia del fútbol tras mi elección”, esas fueron las palabras con las que renunció a su cargo.

Sin embargo, Blatter también propuso que una de las modificaciones que debe tener el máximo organismo rector del fútbol es la reducción “inmediata” del Comité Ejecutivo que se encarga de regir los caminos que sigue el fútbol a nivel mundial.

“El tamaño del Comité Ejecutivo debe ser reducido y sus miembros deben ser elegidos a través del Congreso de la FIFA”, fue lo que propuso el dirigente suizo.

Además, Blatter también señaló que desde hace tiempo había propuesto que los Presidentes de las Diferentes Confederaciones que integran el balompié mundial deban ser elegidos en el mismo Congreso FIFA y no de forma autónoma por cada una de las Confederaciones, esto con la intención de poner límites a los dirigentes de las zonas futbolísticas.

“La integridad de los miembros del Comité Ejecutivo debe ser organizada a través de FIFA y no solo a través de las Confederaciones. Necesitamos poner límites no solo para los Presidentes sino también para los miembros del Comité Ejecutivo”, explicó.

Blatter también argumentó haber propuesto estas ideas desde hace tiempo y durante sus diferentes mandatos y señaló que “mis esfuerzos han sido bloqueados”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×