Zidane y Trezeguet, con apoyo a Platini para FIFA

El exfutbolista francés Zinedine Zidane afirmó el viernes en Berlín que todo lo que sea 'nuevo' en la cabeza de la FIFA 'estará bien'
 Zinedine Zidane afirmó que ve a Francia con muchas opciones y con capacidad para lograr algo grande en el Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Sobre la Final de la Champions, "Zizou" no dio favorito pero habló bien de la "Vecchia Signora"

El exfutbolista francés Zinedine Zidane afirmó el viernes en Berlín que todo lo que sea "nuevo" en la cabeza de la FIFA "estará bien", en respuesta a una pregunta sobre si vería con buenos ojos que su compatriota Michel Platini, presidente de la UEFA, fuera el sucesor de Joseph Blatter en la organización mundial.

"Esta bien, lo que sea nuevo estará bien", dijo a la AFP el excapitán de la Selección Francesa en un evento organizado por una marca deportiva.

Platini, presidente de la UEFA, es uno de los candidatos potenciales a la nueva elección a la presidencia de la FIFA, prevista entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Blatter dimitió el martes, después del escándalo de corrupción sacudiera su organización.

Sobre el duelo de la Liga de Campeones Barcelona-Juventus, el sábado en la capital alemana, 'Zizou' dijo que lo importante "es que sea una bella Final".

"Pasé cinco años en la Juve, espero que pueda hacerlo bien. Se dice que el Barça es el gran favorito y no es mentira, pero las finales hay que jugarlas", apuntó.

"Me gusta Pirlo, aunque a su edad físicamente es difícil, pero con el balón sigue siendo preciso y valioso para su equipo", señaló sobre una de las estrellas de la Juventus.

Por su parte, David Trezeguet, otro campeón mundial en 1998 y europeo en 2000 con Francia, estimó que "Platini sería muy buen Presidente, lo ha demostrado en la UEFA desde hace tiempo, tiene lo necesario".

"Trezegol" participo en el 'Partido de las Leyendas' de ambos jugadores, el viernes en la Puerta de Brandemburgo, y también fue cuestionado por los escándalos de la FIFA.

"Es triste para la imagen del fútbol. Ahora hay una oportunidad para cambiar, tenemos que trabajar todos juntos a la espera. Tenemos ganas de aportar, sobre todo nosotros los exjugadores", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×