Argentina apabulló a Bolivia, rival del Tri en Chile

La Selección de Argentina goleó este sábado a Bolivia por 5-0, con tres anotaciones de Agüero y dos de Di María, en el último amistoso previo a la Copa América y en lo que fue su despedida ante su...
 La Selección de Argentina goleó este sábado a Bolivia por 5-0, con tres anotaciones de Agüero y dos de Di María, en el último amistoso previo a la Copa América y en lo que fue su despedida ante su público.
Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan,... (Reuters) -
  • Sergio Agüero marcó un triplete y Di María anotó los otros dos
  • Bolivia, rival de México en la Copa América, fue superado ampliamente

La Selección de Argentina goleó este sábado a Bolivia por 5-0, con anotaciones de Agüero (3) y Di María (2), en el último amistoso previo a la Copa América y en lo que fue su despedida ante su público.

Los locales jugaron los últimos 20 minutos con un hombre menos, tras la salida de Di María, con calambres, ya que Gerardo Martino no tenía en el banco a jugadores de campo para reemplazarlo.

Argentina doblegó al conjunto boliviano desde los primeros minutos y generó una gran cantidad de ocasiones de gol en el primer tiempo.

Di María convirtió el primer tanto a las 25 minutos con un fuerte zurdazo cruzado desde afuera del área.

A los 29’, Sergio Agüero transformó en gol un tiro desde el punto de penalti, tras ser derribado dentro del área Ezequiel Lavezzi.

Sólo dos minutos después, Sergio Agüero volvió a convertir, esta vez anticipándose a su marcador tras un centro de la derecha del ataque.

En el descanso, el portero Sergio Romero se retiró por un golpe en el hombro y fue reemplazado por Nahuel Guzmán.

Ya en la segunda etapa, Sergio Agüero marcó el 4-0, a los 50 minutos, tras una gran jugada individual en la que se quitó de encima a su marcador con una gambeta corta para luego definir fuerte, cruzado y al ras del piso.

Ángel Di María, a los 55’, colocó el quinto gol en el marcador de penalti tras una mano de un defensa.

Luego, Gerardo Martino realizó cuatro cambios al mismo tiempo para probar así a los posibles suplentes.

El delantero boliviano, Marcelo Martins, fue sustituido por un dolor en su rodilla y le harán estudios.

A los 70 minutos, Ángel Di María se retiró del campo con calambres, pero no pudo ser reemplazado ya que en el banco de suplentes sólo quedaba el portero Mariano Andújar, ya que Lucas Biglia y Mariano Zabaleta estaban con molestias físicas.

Gerardo Martino no tenía en el banco a los delanteros Carlos Tévez y Lionel Messi, ni a los centrocampistas Roberto Pereyra y Javier Mascherano, porque se encontraban en Berlín para disputar la final de la Liga de Campeones.

Durante los últimos 20 minutos, a pesar de que el seleccionado argentino continúo controlando la pelota, no generó más ocasiones de peligro.

Bolivia debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México, mientras que Argentina hará lo propio ante Paraguay el 13 de junio.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×