La Subcampeona EU, favorita en Canadá 2015

Considerada una de las favoritas para encarar la justa mundialista de Canadá 2015, la Selección Femenil de Estados Unidos, quien llega como Subcampeona al certamen disputará su séptima Copa del Mundo.
 Considerada una de las favoritas para encarar la justa mundialista de Canadá 2015, la Selección Femenil de Estados Unidos, quien llega como Subcampeona al certamen disputará su séptima Copa del Mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La Selección de Estados Unidos perdió la Final ante Japón en el Mundial de Alemania 2011
  • USA es de los equipos que han disputado todas las ediciones mundialistas

Considerada una de las favoritas para encarar la justa mundialista de Canadá 2015, la Selección Femenil de Estados Unidos, quien llega como Subcampeona al certamen, luego de perder la Final ante Japón el Alemania 2011, disputará su séptima Copa del Mundo, siendo una de las más ganadoras con dos campeonatos.

Luego de un flojo inicio en 2014, Estados Unidos supo reponerse en el Campeonato Femenino de CONCACAF, donde logró su séptimo título regional y así obtuvo un lugar en la Copa del Mundo que se realiza en Canadá.

Se espera que las selección de las barras y las estrellas sea de las más dominantes, ya que cuentan con un plantel experimentado en todas sus líneas, en la portería se encuentra la arquera Hope Solo quien disputará su tercer Mundial con Estados Unidos, la veterana defensa Christie Rampone, así como Abby Wambach quien posiblemente haga pareja en ataque con Alex Morgan.

Jill Ellis, seleccionadora inglesa, dispondrá de 23 jugadoras que combinan la juventud con la experiencia, cuestión que podría ser clave en las aspiraciones de Estados Unidos por levantar su tercer Copa Mundial.

Estados Unidos es cabeza del Grupo D y se enfrentará a Australia, Suecia y Nigeria en Winnipeg y Vancouver.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×