EU Femenil lleva 16 años sin ser Campeona

Aunque ha participado en todas las justas realizadas y pese a ser potencia, la Selección Femenil de Estados Unidos lleva 16 años sin ser campeona del mundo.
 Aunque ha participado en todas las justas realizadas y pese a ser potencia, la Selección Femenil de Estados Unidos lleva 16 años sin ser campeona del mundo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Estados Unidos se encuentra en el Grupo D junto a Australia, Suecia y Nigeria
  • USA ha participado en todas las ediciones de la justa mundialista

La Selección Femenil de Estados Unidos es una de las escuadras favoritas para levantar la Copa en el Mundial de Canadá 2015 por su fútbol y la combinación de experiencia y juventud en sus líneas; aunque ha participado en todas las justas realizadas y pese a ser potencia, la escuadra de las barras y las estrellas lleva 16 años sin ser campeona.

Fue en 1991, donde las ahora comandadas por Ellis Jill levantaron su primera copa tras vencer 2-0 a Noruega en China, país donde se realizó por primera vez un Mundial Femenil avalado por la FIFA.

En Suecia 1995, Estados Unidos se colocó en el tercer lugar, al igual que en los Mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007; en 1999, ganó su segunda Copa en casa y ante su gente luego de vencer a Suecia.

En el pasado Mundial, Alemania 2011, Estados Unidos se volvió a ilusionar con un campeonato al llegar a la Final que terminó por perder ante su similar de Japón.

De esta manera, la selección norteamericana ha mostrado constancia en todas las justas, así como entrega y disciplina para ser un tercer lugar su peor actuación, pero pese a tener seleccionadas de la calidad de Hope Solo, Christie Rampone, Abby Wambach y Alex Morgan, Estados Unidos no ha logrado brillar en los últimos tres mundiales.

Canadá 2015 será una nueva oportunidad para que las norteamericanas terminen de dar ese plus que podría colocarlas como la selección más ganadora en la historia de los mundiales femeniles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×