Dirigente detenido de FIFA, apeló detención

Uno de los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich en relación al supuesto pago de sobornos y otros hechos de corrupción, apeló su orden de detención con fines de extradición.
Estados Unidos pidió a Suiza la extradición de siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos en Zúrich acusados de corrupción, en una primera etapa de un proceso que podría durar meses.
 Estados Unidos pidió a Suiza la extradición de siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos en Zúrich acusados de corrupción, en una primera etapa de un proceso que podría durar meses.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • El Tribunal de Suiza decidirá si el detenido permanecerá en prisión durante el proceso de extradición o queda en libertad condicional

Uno de los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich en relación al supuesto pago de sobornos y otros hechos de corrupción, apeló su orden de detención con fines de extradición, informó el Ministerio de Justicia de la Confederación Helvética.

El detenido -del cual no se informa el nombre- apeló ante el Tribunal Penal Federal (TPF) de Suiza y éste deberá decidir si debe permanecer en prisión mientras dure el proceso de extradición o puede quedar en libertad condicional.

El pasado 27 de mayo, siete responsables de la FIFA que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso del organismo que rige el fútbol mundial fueron detenidos.

La Policía suiza acataba así una petición de detención internacional solicitada por las autoridades de Estados Unidos que los acusan de corrupción.

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y de derechos de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de competiciones organizadas por la FIFA.

Según esta investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

Estados Unidos tiene cuarenta días para tramitar las órdenes de extradición, dado que ninguno se prestó voluntario a ser extraditado directamente.

Como se prevé que los detenidos apelen la solicitud de extradición, se calcula que el proceso puede durar hasta seis meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×