Dominio de las alemanas terminó en empate

Las Selecciones femeniles de Alemania y Noruega empataron 1-1 en el duelo europeo dentro del Grupo B del Mundial de fútbol Canadá 2015 y ambas quedaron a las puertas de clasificar a los Octavos de...
 Las Selecciones femeniles de Alemania y Noruega empataron 1-1 en el duelo europeo dentro del Grupo B del Mundial de fútbol Canadá 2015 y ambas quedaron a las puertas de clasificar a los Octavos de Final con cuatro puntos cada una.  (Foto: Reuters)
Ottawa, Canadá (Reuters) -
  • Alemania y Noruega suman 4 unidades en el Grupo B

Las Selecciones femeniles de Alemania y Noruega empataron 1-1 en el duelo europeo dentro del Grupo B del Mundial de fútbol Canadá 2015 y ambas quedaron a las puertas de clasificar a los Octavos de Final con cuatro puntos cada una.

El primer gol del partido se dio al minuto seis de haberse iniciado las acciones y fue obra de la delantera Anja Mittag, que remató perfecto de cabeza, y llegó a los cuatro tantos en lo que va del torneo después que en el partido inaugural del grupo hizo tres en la paliza de 10-0 que Alemania le propinó a la Selección de Costa de Marfil.

La centrocampista Maren Mjelde logró el empate a 1-1 para Noruega al sacar un tiro directo que superó a la barrera defensiva de Alemania y a la portera Nadine Angerer cuando se cumplía el minuto 61 de la segunda parte.

A pesar de que Alemania inauguró temprano el marcador, el partido estuvo lleno de emoción e interés con dos equipos que dieron un buen espectáculo futbolístico, en el que el poder físico y el buen toque de balón estuvieron siempre presentes.

Alemania, como demostraron las estadísticas finales, dominó la mayor parte del partido y fue mejor en todas las facetas del juego, pero no estuvo acertada a la hora de aprovechar las claras oportunidades que tuvo de haber conseguido el 2-0 y eso le costó que un tiro libre, muy bien ejecutado por Mjelde, le costase dejar escapar la victoria.

El partido, primero de la quinta jornada del Mundial con el que se inició la segunda ronda del grupo B y que tuvo como escenario el Lansdowne Stadium, de Ottawa, fue dominado por Alemania, que se apoderó del centro del campo y además creo siempre las más claras oportunidades de gol.

Noruega no se llevó una goleada por la falta de acierto en la última acción de las jugadoras alemanas y por la gran labor que realizó bajo los palos la portera Ingrid Hjelmseth, de 35 años, que en la primera parte salvó tres clarísimas, y fue la figura de su equipo al que le dio un empate que vale una clasificación.

Hjelmseth se convirtió en la gran figura del partido al salvar siete oportunidades de gol que tuvo Alemania por tan sólo dos paradas que le tocó hacer a Angerer.

El tercero y último partido de la fase de grupo que va a disputar Alemania será contra Tailandia y el escenario el Winnipeg Stadium, de Winnipeg, donde se traslada la competición, el próximo lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×