Liga MX, proveedor de la Copa América

El fútbol mexicano es el surtidor de confianza para la Copa América de Chile 2015. El torneo que empieza este jueves con el duelo que disputen la Selección local ante Ecuador se verá caracterizada...
El fútbol mexicano es el surtidor de confianza para la Copa América de Chile 2015. El torneo que empieza este jueves con el duelo que disputen la Selección local ante Ecuador se verá caracterizada por tener más jugadores de la Liga mexicana.
 El fútbol mexicano es el surtidor de confianza para la Copa América de Chile 2015. El torneo que empieza este jueves con el duelo que disputen la Selección local ante Ecuador se verá caracterizada por tener más jugadores de la Liga mexicana.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La Liga MX es la que más seleccionados americanos tiene con un total de 34
  • China, Emiratos Árabes Unidos y hasta Tailandia también proveen jugadores

El fútbol mexicano es el surtidor de confianza para la Copa América de Chile 2015. El torneo que empieza este jueves con el duelo que disputen la Selección local ante Ecuador se verá caracterizada por tener más jugadores de la Liga mexicana que de cualquier otra en el mundo y sobre todo en Sudamérica.

Son un total de 276 jugadores de los 12 diferentes combinados los que viajaron hasta Chile para disputar el torneo de la CONMEBOL y es la Liga MX la que más aporta para los diferentes seleccionados. En total son 34 jugadores los que militan en el balompié azteca y que están con sus selecciones en territorio andino. Dicha cifra representa el 12.3 por ciento del total de elementos para colocarse a la cabeza de todas las Ligas en el orbe. Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y México son los combinados que tienen elementos de la Liga mexicana en sus filas siendo Paraguay (después del Tri) el que más tiene con siete jugadores y Argentina el que menos con uno en la persona de Nahuel Guzmán. De los 18 equipos del torneo mexicano, aún contando a Leones Negros, sólo Puebla y Monarcas Morelia no aportan elementos al torneo más añejo a nivel de Selecciones en el mundo.

Después de la Liga MX se ubica la Premier League de Inglaterra con 31 elementos en la competencia de la CONMEBOL. Es el Manchester City el que más jugadores prestó con cuatro, seguido por el Manchester United y el Chelsea con tres.

Los primeros cinco lugares los completa la Serie A de Italia con 25 y tanto La Liga de España como la Liga de Bolivia con 18 futbolistas, aunque en el caso de la última son todos jugadores de la Selección del mismo país.

Llama la atención que tanto la Bundesliga como la Ligue 1 sólo aporten 11 elementos cada una aunque también hay casos "sui géneris". EL SALVADOR, TAILANDIA Y CHINA, TAMBIÉN APORTAN

Por increíble que parezca la Liga de Tailandia también tendrá representación en la Copa América. El defensa de Venezuela, Andrés Túñez, juega para el Buriram United de aquel país. China aporta también dos elementos con el brasileño Diego Tardelli del Shandong Luneng y el boliviano Marcelo Martins del Changchun Yatai.

Otro caso interesante es el de Everton Ribeiro, convocado por Dunga que juega en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ahli y de Romeo Parkes de Jamaica que milita en el Isidro Metapán de El Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×