Agónico triunfo de Brasil sobre Perú, Neymar salvó

Con gol de último minuto, Brasil se sacudió por un momento el fantasma del Mundial al vencer 2-1 a Perú en su partido debut de Copa América
 Tras una serie de negociaciones entre la Confederación Brasileña de Futbol con el Barcelona, el club catalán confirmó que Neymar estará con con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos en agosto.
Estadio Germán Becker, Temuco, Chile (Notimex) -
  • Neymar fue la figura al marcar el gol del empate y entregar el pase del triunfo

Con gol de último minuto, Brasil se sacudió por un momento el fantasma del Mundial al vencer 2-1 a Perú en su partido debut de Copa América, disputado en el Estadio Germán Becker.

La escuadra amazónica se repuso de un inicio adverso luego de que Christian Cueva adelantó en el marcador al cuadro inca a los dos minutos de acción, pero Neymar 5' y Douglas Costa en el 92' dieron la vuelta.

Triunfo con el que el conjunto brasileño sumó sus primeras tres unidades del certamen para tomar la punta de la llave, seguido por Venezuela con las mismas unidades, mientras que Perú y Colombia se encuentran en el fondo sin puntos.

Luego de la decepción que dejó en la pasada Copa del Mundo, el conjunto amazónico inició con cierto desconcierto el torneo continental y se vio abajo en el marcador a los dos minutos de juego.

El tanto peruano se debió a un grave error del arquero Jefferson y sus zagueros en el área, el cual permitió a Christian Cueva poner el sorpresivo 1-0 peruano.

Sin embargo, Brasil respondió de inmediato y tras un centro por derecha de Dani Álves al área enemiga encontró a un solitario Neymar, quien sin marca remató con la cabeza para empatar los cartones al minuto cinco.

De ida y vuelta, el duelo fue de oportunidad para los dos equipos, al grado que Tardelli tuvo un par de remates sin marca pero no supo definir. Perú, por su parte, le plantó cara al Pentacampeón mundial y por momentos le hizo verse mal.

Falta de complejos, la escuadra del argentino Ricardo Gareca le jugó con todo a los dirigidos por Dunga, quienes tuvieron que esperar a una jugada de contragolpe para tratar de finiquitar el encuentro sin éxito.

Cuando parecía que la “canarinha” que saldría abucheada, Neymar apareció para darle servicio a Douglas Costa quien sacó disparo pegado al poste derecho de Gallese para el 2-1 a un minuto del silbatazo final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×