Blatter no descarta seguir; le exigen irse

En Suiza el diario Schweiz am Sonntag publicó este domingo una versión acerca de que Joseph Blatter consideraría la posibilidad de mantenerse como Presidente de la FIFA.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a los miembros de este organismo en la que les pide continuar trabajando juntos, especialmente en aspectos como la educación y la promoción del fútbol femenino, la lucha contra el racismo.
Berna, Suiza -
  • En un diario suizo se difundió una versión acerca de que Sepp reconsideraría mantenerse al frente de la FIFA
  • La Federación de Alemania y Domenico Scola, funcionario de la FIFA, le piden que cumpla y se vaya

En Suiza el diario Schweiz am Sonntag publicó este domingo una versión acerca de que Joseph Blatter consideraría la posibilidad de mantenerse como Presidente de la FIFA, y no cumplir la renuncia que anunció a principios de junio. En respuesta, ya se pronunciaron voces para exigir que se vaya.

De acuerdo con el periódico suizo, Blatter “no descarta realmente mantenerse en el cargo”, citando fuentes en el entorno de Sepp.

Y tras conocerse esa versión, de inmediato la Federación Alemana de Fútbol exigió que cumpla con la renuncia que ya anunció y deje que se elija a un nuevo mandatario en diciembre.

“Sólo conocemos las informaciones de los medios suizos que refuerza nuestra postura. La dimisión anunciada por el propio Blatter tiene que concretarse lo antes posible”, señaló el Director de Medios de la Federación Alemana.

Por su parte, Domenico Scala, funcionario de la FIFA encargado de fiscalizar las próximas elecciones para Presidente en el Congreso a realizarse en diciembre, recordó que Blatter debe ratificar su renuncia.

“Para mí, las reformas son el elemento central. Pienso que es indispensable cumplir con el proceso de cambio de liderazgo que se puso en marcha”, indicó Scala a través de un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×