Marruecos negó sobornos a FIFA por Mundial

Marruecos desmintió 'de manera categórica' las acusaciones de Chuck Blazer en las que aseguraba que el país norteafricano pagó soborno por el Mundial de 1998
El estadounidense Chuck Blazer, exdirigente de la FIFA, fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción.
 El estadounidense Chuck Blazer, exdirigente de la FIFA, fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción.
Rabat, Marruecos (Reuters) -
  • Los norteafricanos están entre los candidatos potenciales a la organización del Mundial 2026

Marruecos desmintió "de manera categórica" las acusaciones de Chuck Blazer, exdirigente de FIFA, en las que aseguraba que el país norteafricano pagó un soborno para obtener la organización del Mundial de 1998, que finalmente se disputó en Francia.

"Marruecos desmiente de manera categórica las acusaciones difamatorias contra los responsables del Comité de la candidatura marroquí para la Copa del Mundo 1998 y que remiten a un presunto intento de corrupción", afirmó en un comunicado el Comité Olímpico Marroquí y la Federación Real de Fútbol (FRMF).

"Estas acusaciones buscan empañar la imagen de un país que siempre ha colocado el respeto a los valores de la integridad y de la equidad al rango de sus principios fundadores", añadió el texto que constituye la primera reacción oficial del país a las declaraciones de Blazer.

En el centro del escándalo de corrupción que golpea a la FIFA, entre los documentos desclasificados a principios de junio por la justicia estadounidense, Blazer acusó a Marruecos y a Sudáfrica de haber pagado sobornos para lograr la organización respectivamente de los Mundiales 1998 y 2010.

"Marruecos ha trabajado incansablemente para introducir en la FIFA el principio de alternancia de la atribución de la Copa del Mundo entre los diferentes continentes", señalan la FRMF.

Marruecos está entre los candidatos potenciales a la organización del Mundial 2026, cuyo proceso de atribución ha sido suspendido hasta que se supere la crisis que golpea a la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×