Neymar volvería hasta Semis de Copa América

Un par de "picardías" y una conducta antideportiva podrían provocar que Neymar se pierda el duelo de fase de grupos ante Venezuela y también los Cuartos de Final de la Copa América, en caso de...
Se acabó la Copa América para Neymar. El delantero brasileño recibió suspensión de cuatro partidos por parte del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL después de los hechos acontecidos una vez finalizado el Brasil ante Colombia
 Se acabó la Copa América para Neymar. El delantero brasileño recibió suspensión de cuatro partidos por parte del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL después de los hechos acontecidos una vez finalizado el Brasil ante Colombia  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero ha recibido dos amarillas y vio la roja directa ante Colombia

Un par de “picardías” y una conducta antideportiva podrían provocar que Neymar se pierda el duelo de fase de grupos ante Venezuela y también los Cuartos de Final de la Copa América de Chile 2015 en caso de que el equipo de Dunga logre avanzar a la siguiente ronda.

Y es que en la derrota que Brasil sufrió por la mínima diferencia ante Colombia, Neymar vio la tarjeta amarilla en el primer tiempo por intentar meter un gol con la mano, cartón que se sumó a la amonestación que sufrió en el duelo ante Perú el pasado domingo y que decantarán en la suspensión de un partido de acuerdo con el reglamento.

“Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes”, indica el apartado 2 del Artículo 29.

Sin embargo, el delantero del Barcelona vio la roja directa después de finalizado el encuentro por un pelotazo sobre la humanidad de Pablo Armero cuando el árbitro ya había pitado, lo que provocó un conato de bronca que también dejó al colombiano Carlos Bacca expulsado.

De acuerdo con el reglamento de la Copa América, si la roja es debido a una conducta antideportiva grave, la amonestación que recibió anteriormente mantendrá su vigencia por lo que debería cumplir con dos duelos de castigo que serían ante Venezuela y los Cuartos de Final.

“Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia”, señala el apartado 3 del mismo Artículo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×