Messi celebrará 'centenario' con La Albiceleste

Sin haber cumplido aún 28 años, Lionel Messi celebrará el sábado contra Jamaica su partido número cien con la camiseta albiceleste, a la espera aún de levantar ese trofeo que se le viene negando y...
 Luego de lo que representó el golpe de perder la Final de la Copa América ante Chile y las fuertes críticas recibidas en su país por no ganar títulos con la Selección Mayor, Lionel Messi se plantea alejarse temporalmente del representativo nacional.  (Foto: Getty)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Debutó con La Albiceleste el 17 de agosto de 2005, en un amistoso frente a Hungría

Sin haber cumplido aún 28 años, Lionel Messi celebrará el sábado contra Jamaica su partido número cien con la camiseta albiceleste, a la espera aún de levantar ese trofeo que se le viene negando y que podría ser finalmente esta Copa América Chile-2015.

"Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá pueda festejar con otro triunfo y de una vez por todas levantar una Copa", dijo el crack del Barcelona en una entrevista publicada este jueves por el diario argentino "La Nación".

Desde su llegada a Chile, ni Messi ni el resto de sus compañeros han ocultado el objetivo del equipo de Gerardo Martino: poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la Final del Mundial Brasil-2014 perdida frente a Alemania.

Para ello, el cuatro veces "Balón de Oro" que viene de ganar con Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Champions League de Europa dijo haber llegado a este certamen "mejor" que al Mundial.

Una década han pasado casi desde su rocambolesco debut con la casaca albiceleste el 17 de agosto de 2005, en un amistoso frente a Hungría de la mano de José Pekerman, hoy seleccionador colombiano.

Ese día, en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest, la "Pulga" ingresó a los 18 minutos del complemento por Lisandro López cuando su Selección ganaba 2-1.

Lo que ocurrió a continuación nadie lo podía creer: apenas 48 segundos después fue expulsado por el árbitro alemán Markus Merk por reaccionar a los agarrones del defensor Vilmos Vanczak.

Desde entonces, jugó 99 partidos y marcó 46 goles, lo que hace suponer que tarde o temprano se hará con los récords de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con La Albiceleste fue Campeón Sub-20 en Holanda-2005 y logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero estos títulos no cuentan en la vitrina de las selecciones mayores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×