Neymar esperará sanción definitiva por CONMEBOL

Neymar fue suspendido por una fecha en la Copa América pendiente de una sanción definitiva tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos
Neymar fue suspendido por una fecha en la Copa América pendiente de una sanción definitiva tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos
 Neymar fue suspendido por una fecha en la Copa América pendiente de una sanción definitiva tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos  (Foto: Getty)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • El astro brasileño deberá esperar la sanción definitiva por parte del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL
  • Será el viernes cuando se de a conocer la decisión inapelable

Neymar fue suspendido por una fecha en la Copa América pendiente de una sanción definitiva tras haber acumulado dos tarjetas amarillas en los dos primeros partidos y posterior expulsión una vez concluido el choque ante Colombia, informaron el jueves los organizadores del torneo.

"El Tribunal de Disciplina (de la CONMEBOL) suspendió provisionalmente al delantero por una fecha. Se abrirá un expediente en el que la CBF tendrá 24 horas para alegar. Mañana se resolverá el fallo definitivo", indicó el sitio oficial de la Copa América.

Con esta sanción, el seleccionador Dunga no contará con su máxima estrella en el partido ante Venezuela, crucial para la clasificación a Cuartos de Final del torneo, después de caer ante Colombia por 1-0 el miércoles por la segunda fecha del Grupo C.

Neymar acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano. El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero tras la conclusión del áspero choque contra los cafeteros y frustrado por la derrota de la auriverde, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

Una vez calmados los ánimos, luego de cinco minutos de discusiones y algunos manotazos entre jugadores de ambos equipos, el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca, uno de los más activos en los incidentes.

"Hubo un momento de tensión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Me dieron un empujón, ni sabía que me habían expulsado. Yo recibo el golpe, recibo la amarilla y la roja. Así las cosas", criticó Neymar en la zona mixta.

Colombia no contará con el delantero Carlos Bacca el domingo ante Venezuela ya que el jugador del Sevilla de España también fue expulsado por la trifulca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×