Sobre Brasil, Serbia se coronó Campeón Sub-20

Con un gol agónico de Nemanja Maksimovic, Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 como país independiente al derrotar 2-1 a Brasil en tiempo extra
 Con un gol agónico de Nemanja Maksimovic, Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 como país independiente al derrotar 2-1 a Brasil en tiempo extra
North Harbour Stadium, Auckland, Nueva Zelanda (Reuters) -
  • La "Canarinha" se quedó con las ganas de obtener su sexto título y alcanzar a Argentina
  • Serbia se fue a tiempo extra en todos los duelos de eliminación directa

Con un gol agónico de Nemanja Maksimovic, Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 como país independiente al derrotar 2-1 a Brasil en tiempo extra, luego de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario durante la Final de la Copa del Mundo de la categoría en Nueva Zelanda.

El equipo balcánico de Veljko Paunovic se puso en ventaja con tanto del delantero Stanisa Mandic al 70', pero el centrocampista Andreas Pereira igualó los cartones con golazo al 73' para la Verdeamaerla, marcador que llevó a la prórroga la definición del campeón.

Brasil tocó la puerta a los 10 minutos con un bombazo desde fuera del área de Jean Carlos que tapó de forma brillante el portero Predrag Rajkovic, quien diez minutos más tarde volvió a responder con excelencia ante un remate a primer palo de Gabriel Jesus.

Pero Serbia ajustó las marcas, Brasil dejó de tener ideas y profundidad con la posesión del balón y la intensidad del partido se fue a la baja

En el segundo tiempo, Brasil arrancó revolucionado para al 48 casi marcar con un remate del Capitán Danilo desde el punto penal. El control era de los sudamericanos pero Serbia sorprendió con una triangulación por derecha que derivó en un centro de Maksimovic que Mandic empujó el para tomar ventaja al 70.

Tres minutos más tarde, la magia para la "Canarinha" llegó del ingresado Andreas Pereira, quien tomó la pelota por la izquierda, encaró al área sacándose tres hombres de encima y cruzó su remate de derecha para decretar el 1-1.

En el descuento, Andreas Pereira casi logra el doblete del título tras un tiro libre que sacó Rajkovic sobre la línea.

Sobre el final de la prórroga, cuando todos se preparaban para los penales, apareció Maksimovic cara a cara con Jean y con un remate cruzado le dio a Serbia su primer título como país independiente, luego de que la desmembrada Yugoslavia había logrado la corona en Chile 1987.

Brasil, Campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, estuvo cerca de la victoria que buscó desde el comienzo, pero la falta de un atacante contundente le impidió volver a festejar después de una campaña en la que había ido de menor a mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×