Brasil sufrió pero clasificó a Cuartos de Final

Venezuela no opuso mucha resistencia, y pese a que un empate le alcanzaba para meterse a la Fase Final de la Copa América 2015, terminó cayendo ante la Selección de Brasil 2-1, esta noche en el...
 Venezuela no opuso mucha resistencia, y pese a que un empate le alcanzaba para meterse a la Fase Final de la Copa América 2015, terminó cayendo ante la Selección de Brasil 2-1, esta noche en el Monumental de Santiago. Resultado con el que dijo adiós.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los goles en Santiago fueron obra de Thiago Silva y Firmino 

Venezuela no opuso mucha resistencia, y pese a que un empate le alcanzaba para meterse a la Fase Final de la Copa América 2015, terminó cayendo ante la Selección de Brasil 2-1, esta noche en el Monumental de Santiago. Resultado con el que dijo adiós a la competencia y le dejó el camino libre a Colombia que se clasificó de rebote.

Sin un fútbol brillante, pero sí lo necesariamente efectivo, la “Verdeamarela” se llevó los tres puntos con los que terminó la Fase de Grupos como líder del sector C con seis unidades. Y de paso borró un poco las dudas que generó la ausencia de Neymar, quien se perderá lo que resta del torneo por expulsión.

Temprano, los dirigidos por Dunga, impusieron condiciones en el terreno de juego. Al minuto 10’, en un tiro de esquina, Thiago Silva, el jugador del Paris Saint-Germain, apareció dentro del área para rematar de primera intención el centro originado por la esquina izquierda.

El remate salió al centro pero con la suficiente potencia para vencer al arquero venezolano que no pudo reaccionar.

Los dirigidos por Noel Sanvicente no pudieron responder al primer golpe de los brasileños. Su fútbol sólo les alcanzó para nivelar el juego y bajar la intensidad del “Scratch du Oro”, que sin merecerlo aumentó su ventaja al minuto 51 con la mejor jugada de todo el encuentro.

Por la banda izquierda, William desbordó a la defensa luego de una finta y un cambió de velocidad que dejó atrás a sus rivales. Con un centro de tres dedos y a media altura puso la pelota a dentro del área a donde llegó Firmino, quien sólo tuvo que empujar la pelota frente al arquero.

Sobre el final del encuentro Venezuela encontró su gol. Despertó y terminó encima del marco brasileño, que sufrió en los últimos 10 minutos y el tiempo agregado para mantener el resultado, mismo que ya no se movió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×