Keylor Navas regresó a Costa Rica para recuperarse

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, regresó este martes a Costa Rica para descansar entre 10 y 15 días con el fin de recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles que le dejó fuera...
 El portero del Real Madrid, Keylor Navas, regresó este martes a Costa Rica para descansar entre 10 y 15 días con el fin de recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles que le dejó fuera de la Copa Oro.
San José, Costa Rica (Reuters) -

 

  • Descansará dos semanas con el fin de recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, regresó este martes a Costa Rica para descansar entre 10 y 15 días con el fin de recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles que le dejó fuera de la Copa Oro de la CONCACAF.

El guardameta dijo en su página web que debe "reposar y no hacer ningún esfuerzo" durante ese periodo que el Real Madrid le dio para descansar en Costa Rica y pasar tiempo con su familia.

"Estoy muy tranquilo, siempre he tratado de hacer las cosas bien, confío en los doctores y a mí me toca seguir las órdenes y recuperarme de la mejor manera", expresó Navas.

El portero se casó el sábado en Costa Rica con Andrea Salas, regresó el domingo a España donde fue evaluado por los médicos del Real Madrid, quienes descartaron la necesidad de una operación.

Después de una sesión de tratamiento de plasma rico en plaquetas en el lesionado talón izquierdo, Navas volvió este martes a su país.

"Debo esperar de 10 a 15 días sin hacer absolutamente nada, luego regreso a España para una evaluación a ver cómo va la lesión y si es necesario otro tratamiento", comentó el guardameta.

Navas dijo que siente un dolor fuerte en el talón izquierdo desde el final de la Liga española y que jugó amistosos con la Selección tica, pues deseaba participar en la Copa Oro del próximo mes, que se disputará en Estados Unidos y Canadá.

Sobre algunas críticas y dudas de la gente acerca de su lesión, Navas afirmó sentirse "muy tranquilo" porque "siempre he sido leal conmigo, con mi trabajo y con la selección".

"La gente muchas veces quiere criticar, pero tengo la conciencia muy tranquila. Como profesional dependo de mi trabajo y no puedo hacer cosas que me puedan llevar a perderlo", declaró.

Según el parte médico oficial, Navas padece una "tendinopatía aquílea con rotura parcial del tendón, asociado a una deformidad del hueso calcáneo conocida como deformidad de Haglund, y una inflamación importante alrededor del tendón".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×