Aumentan problemas por fichaje de Neymar

Un juzgado de Santos determinó que el padre de Neymar deberá mostrar los documentos relacionados con fichaje por el FC Barcelona en 2013 al fondo de inversión Teisa
 Un juzgado de Santos determinó que el padre de Neymar deberá mostrar los documentos relacionados con fichaje por el FC Barcelona en 2013 al fondo de inversión Teisa
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • En Brasil la prensa informó de la próxima apertura de una investigación a Neymar por evasión fiscal

Un juzgado de Santos determinó que el padre de Neymar deberá mostrar los documentos relacionados con fichaje por el FC Barcelona en 2013 al fondo de inversión Teisa, propietario entonces del 5% de sus derechos.

En noviembre de 2010, Teisa adquirió por unos 3,5 millones de reales (1,12 millones de dólares) su participación en el futuro pase de la por entonces joven promesa del Santos. Pero, tras descubrirse que el traspaso de Neymar al Barça fue muy superior a los 17,1 millones de euros declarados inicialmente por el club brasileño, el fondo reclama ahora su parte.

"El demandante afirma que existen serios y robustos indicios de que, en verdad, el valor total envuelto en la transferencia del atleta fue de 86,2 millones de euros, hecho que habría sido omitido por los imputados y que, si se comprueba, acabaría aumentando su derecho de crédito", argumentó en su decisión la jueza Thais Coutinho, del 11º Tribunal Civil de Santos.

La magistrada da a los requeridos, Neymar padre y las empresas N&N Consultoría Deportiva y Neymar Sports Marketing, creadas para gestionar la carrera del delantero del Barcelona, cinco días para que presenten los documentos.

Este nuevo problema judicial le llega a Neymar una semana después de que la justicia española abriera una investigación por "corrupción y estafa" contra él, su padre, el Barça y el Santos a instancias de DIS, otro fondo de inversión brasileño que poseía el 40% de sus derechos.

DIS, que también ha pedido los documentos del traspaso por via judicial en Brasil tanto a Neymar como a su representante de entonces, reclama 25 millones de euros de una operación que, según ellos, fue minimizada por el Barça y el Santos.

El club catalán había anunciado inicialmente el traspaso por 57,1 millones de euros en mayo de 2013 (40 para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos). Pero la justicia española estimó posteriormente la cantidad pagada por el Barça en al menos 83,3 millones de euros.

Sospechosos de haber disimulado a la Hacienda española el monto real del fichaje, el Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, y el propio club están imputados por delito fiscal en España y esperan fecha de juicio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×