Castigo a Neymar podría extenderse

En caso que Brasil quedará eliminado antes de la Final de la Copa América 2015, Neymar cumpliría su sanción de cuatro partidos en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.
 En caso que Brasil quedará eliminado antes de la Final de la Copa América 2015, Neymar cumpliría su sanción de cuatro partidos en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.  (Foto: Notimex)
Sao Paulo, Brasil (Notimex) -
  • Neymar continuaría su castigo en las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018

En caso que Brasil quedará eliminado antes de la final de la Copa América 2015, el delantero Neymar cumpliría su sanción de cuatro partidos durante la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018.

De acuerdo con el artículo 38.2.e del código disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) especifica en qué encuentros se aplicaría la sanción del astro del Barcelona.

“Si no se cumplieron dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA", detalla el reglamento.

De este modo, Neymar continuaría su castigo en las eliminatorias y no en la próxima competencia de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), la Copa América Centenario del año que viene en Estados Unidos.

Si Brasil gana el sábado en cuartos ante la escuadra de Paraguay, segundo partido de sanción a Neymar, el jugador cumpliría los dos restantes en semifinales y en la final o el tercer y cuarto puesto, por lo que iniciaría limpio las eliminatorias para Rusia 2018.

Después de recibir el informe de la FIFA, la CONMEBOL envió el martes a las federaciones nacionales una circular en la que se explica el asunto, publicaron diversos medios brasileños.

Neymar abandonó el lunes Chile después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara su decisión de acatar la sanción de la Cnfederación sudamericana, que el viernes le impuso cuatro partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×