Aprovecharon las que tuvieron: Mauricio Soria

Mauricio Soria, técnico de Bolivia, aceptó que la diferencia entre su equipo y Perú, fue que el cuadro inca fue certero frente al marco
Mauricio Soria, técnico de Bolivia, aceptó que la diferencia entre su equipo y Perú, fue que el cuadro inca fue certero frente al marco
 Mauricio Soria, técnico de Bolivia, aceptó que la diferencia entre su equipo y Perú, fue que el cuadro inca fue certero frente al marco  (Foto: Notimex)
Estadio Municipal Bicentenario, Temuco, Chile (Notimex) -
  • El técnico de Bolivia señaló que para trascender se necesita una liga local más fuerte

Mauricio Soria, técnico de Bolivia, aceptó que la diferencia entre su equipo y Perú, fue que el cuadro inca fue certero frente al marco y fue ahí donde inclinó la balanza a su favor para dejarlos fuera de la Copa América Chile 2015.

"El resultado se dio porque ellos aprovecharon las que tuvieron, pero nosotros en el segundo tiempo fuimos muy superiores", aseguró en conferencia de prensa.

Explicó que su equipo tenía "una intención táctica que no pudimos realizar por los goles, que fueron de contragolpe. Esa diferencia neutralizó nuestras ideas".

"La forma de juego del rival y lo que nosotros requeríamos, tener atención en los dos jugadores grandes en ofensiva (Paolo Guerrero y Claudio Pizarro), fue determinante para ese cambio de esquema", estableció.

Finalmente, destacó que si el fútbol boliviano quiere trascender y equipararse con los grandes de Sudamérica, necesita mejorar desde las bases.

"Tenemos que trabajar mucho en lo táctico y en lo físico, pero además necesitamos mejor infraestructura, que la liga local sea más fuerte, los jugadores no duran demasiado en nuestro país", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×