Con tres de Guerrero, Perú calificó a Semis

Perú será el rival contra el que la Selección anfitriona de la Copa América 2015, buscará su boleto a la Final del torneo.
 Perú será el rival contra el que la Selección anfitriona de la Copa América 2015, buscará su boleto a la Final del torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio Municipal Bicentenario, Temuco, Chile -
  • El conjunto inca enfrentará en las Semifinales a la Selección de Chile
  • Lizio descontó para el equipo boliviano por la vía de la pena máxima

Perú será el rival contra el que la Selección anfitriona de la Copa América 2015, buscará su boleto a la Final del torneo.

Chile se verá las caras en las Semifinales contra la escuadra inca, que esta noche le pasó por encima l equipo de Bolivia, gracias a una pobre actuación de la defensa y a un "Hat-Trick" del delantero José Paolo Guerrero, quien se puso el traje de héroe en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario de la ciudad de Temuco.

El conjunto rojiblanco no hizo más que aprovechar las deficiencias de la escuadra boliviana, que por momentos denotó nerviosismo en la zaga y poca profundidad e imaginación en la parte delantera.

Así, Guerrero hizo su primera aparición en el marcador al minuto 19, tras rematar un centro por la izquierda con la cabeza y el hombro. El remate salió con la suficiente fuerza y colocación para hundirse en la redes del arquero, Romel Quiñones y poner el 1-0 en el electrónico.

Tres minutos después, nuevamente el atacante del Flamengo de Brasil, se hizo presente en el área rival, y luego de un pase medido y de la dudas que tuvo el portero para achicar, definió un mano a mano sobre la salida del guardameta para iluminar el 2-0 y darle rumbo a la eliminatoria.

Misma que se aclaró aun más al 74, cuando Paolo sacó provecho de una pelota perdida por la defensa en su propio terreno. El peruano quedó con balón dominado y de frente al marco de Quiñones, a quien una vez más volvió a vencer con un toque suave por debajo, pero inalcanzable.

Bolivia metió un poco de presión al 84’ cuando Damián Lizio cayó dentro del área. El árbitro central macó la pena máxima y Marcelo Moreno la hizo efectiva para acercarse tímidamente en el marcador.

Pero ya no hubo tiempo para que los bolivianos descontaran. Perú nunca perdió el control del partido, al contrario, con el rival desbordado, pudo hacer uno o hasta dos goles más, sin embargo los compañeros de Guerrero no estuvieron finos a la hora de definir.

Ahora Perú enfrentará a una enrachada y complicada Selección de Chile, que busca ganar el torneo continental por primera vez en su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×