Analizan cuándo aplicará sanción a Jara

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidirá si sanciona al chileno Gonzalo Jara antes del partido de Semifinales de la Copa América.
 La CONMEBOL redujo de tres a dos partidos de suspensión la sanción sobre el defensa chileno Gonzalo.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • CONMEBOL abrirá un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidirá si sanciona al chileno Gonzalo Jara antes del partido de Semifinales de la Copa América que disputarán Chile y Perú el lunes, informó el organismo en un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abrirá un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de Cuartos de Final del pasado miércoles.

Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla del árbitro brasileño Sandro Ricci.

La CONMEBOL aseguró que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×