Paraguay no es de los mejores en CA: Robinho

El delantero de la Selección de fútbol de Brasil y jugador en la mira de Club Querétaro, Robinho, afirmó hoy que Paraguay logró avanzar en la Copa América 'sólo por suerte'
El delantero de la Selección de fútbol de Brasil y jugador en la mira de Club Querétaro, Robinho, afirmó hoy que Paraguay logró avanzar en la Copa América 'sólo por suerte'
 El delantero de la Selección de fútbol de Brasil y jugador en la mira de Club Querétaro, Robinho, afirmó hoy que Paraguay logró avanzar en la Copa América 'sólo por suerte'  (Foto: Notimex)
Estadio Municipal, Concepción, Chile (Notimex) -
  • El exmerengue lamentó salir de cambio y no haber cobrado uno de los cinco penales
  • Brasil fue eliminado por segunda ocasión en Cuartos de Final por Paraguay

El delantero de la Selección de fútbol de Brasil y jugador en la mira de Club Querétaro, Robinho, afirmó hoy que Paraguay logró avanzar en la Copa América "sólo por suerte" y descartó que los guaraníes sean una de las mejores selecciones del torneo.

"Con todos los respetos, Paraguay no es una de las mejores selecciones y podíamos haberle ganado. Pasaron sólo por suerte porque en los 90 minutos debimos ganar y clasificar", declaró luego de la eliminación de Brasil en penales 4-3 ante Paraguay.

El brasileño aseguró que su escuadra pudo haber hecho mucho más durante el encuentro, pero no cerró el partido: "tuvimos la oportunidad de matar el juego mucho antes, aunque en el segundo tiempo bajamos la intensidad".

Poco antes del término del partido, cuando el juego estaba destinado en ir a la ronda de penales, el técnico Dunga optó por sacar del campo a Robinho y meter a Everton Ribeiro, quien en la tanda de penales falló.

Tras esto, el ex Real Madrid se mostró decepcionado y confesó que "me hubiera gustado quedarme para tirar en la tanda de penales, pero también respeto la decisión del entrenador".

Sobre no cerrar el partido antes, el seleccionado sostuvo que "tuvimos para hacer el gol del triunfo en el segundo tiempo, pero cometimos la tontería de no hacerlo".

Brasil fue eliminado por segunda vez consecutiva en la misma ronda y por el mismo rival mediante la misma vía, pues en la Copa América Argentina 2011 los cariocas también cayeron ante Paraguay en penales en Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×