Chile podrá reemplazar a Jara: Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, afirmó que Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, quien fue suspendido tres partidos por conducta antideportiva.
 Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, afirmó que Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, quien fue suspendido tres partidos por conducta antideportiva.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Dijo que ante Chile aprovechará la parte anímica de su equipo

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, afirmó que Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, quien quedó fuera de la Copa América-2015 tras ser suspendido tres partidos por conducta antideportiva.

"Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar de la misma manera que nosotros tenemos. No va a modificar mucho", dijo Gareca en rueda de prensa este domingo en Santiago refiriéndose escuetamente a la sanción al defensor chileno.

Jara no jugará la Semifinal contra Perú tras ser suspendido por la CONMEBOL ante la denuncia de Uruguay por su agresión –le introdujo un dedo en el ano– al delantero Edinson Cavani.

El técnico argentino causó una revolución en Perú tras poner a la Selección inca en una Semifinal en un torneo al cual no llegaba como uno de los favoritos, pese a que en la anterior Copa América alcanzó la misma instancia.

"Para mí es una experiencia diferente, la estoy viviendo intensamente cuento con la colaboración de los jugadores y su compromiso eso me facilita todo", dijo Gareca, quien por primera vez en su carrera dirige una Selección.

"Lo que más queremos nosotros es que el hincha peruano se sienta bien representado por una buena selección", afirmó el exfutbolista que jugó en los dos grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate.

En cuanto al partido ante Chile, el “Tigre” vaticinó un juego difícil donde pondrá especial atención en aprovechar la parte anímica de su equipo, y en lo futbolístico nombró el juego aéreo como algo a tomar en cuenta.

También hizo énfasis en el entusiasmo que el hincha chileno ha puesto en su equipo, lo cual puede transformarse en una presión.

"Es una gran presión y responsabilidad porque pareciera que solo existe la posibilidad de ganar y es una carga que (la Selección Chilena) la está afrontando bien pero que también nosotros podemos aprovechar", aseveró.

Gareca también se refirió a la inédita presencia de cuatro entrenadores argentinos dirigiendo a los Semifinalistas de la Copa, lo cual calificó "como un hecho único y que no creo que vuelva a suceder".

El técnico argentino no dio la formación de su equipo, pero anunció que no tiene jugadores lesionados, antes de concluir la conferencia en el Estadio Nacional de Santiago, a donde llegaron cientos de hinchas peruanos que ruidosamente vitorearon a su Selección mientras realizaba el reconocimiento de cancha.

Chile y Perú jugarán la Semifinal el lunes a partir de las 18:30 (TCM) en Santiago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×