Argentina atropelló a Paraguay y es finalista

Argentina vapuleó 6-1 a Paraguay en un partido que fue dominado en su mayoría por la albiceleste pero que también mostró algunas carencias del equipo comandado por Gerardo Martino.
Los goles de: Argentina - Paraguay (6 - 1)
Estadio Municipal, Concepción, Chile -
  • Argentina volverá a una Final de Copa América ocho años después
  • Será la primera Final que disputarán chilenos y argentinos

Bastaron ocho minutos de espectáculo y buenas definiciones del “Ángel” para apagar cualquier intento de rebelión guaraní. Argentina vapuleó 6-1 a Paraguay en un partido que fue dominado en su mayoría por la albiceleste pero que también mostró algunas carencias del equipo comandado por Gerardo Martino.

Cuando parecía que Paraguay podía repetir la historia del partido en la Fase de Grupos, apareció Ángel di María, sí el mismo que se burló junto a Messi de un “imposible” empate de los guaranís después de ir ganando el primer partido pro dos goles, para sentenciar la Semifinal.

Al 47’, a gran pase de Pastore –el mejor del partido- y al 53’ tras un rebote de un portero que pedía clemencia y una defensa desfondada como Di María puso el 4-1 definitivo que regresa a Argentina a una Final de Copa América desde la que perdió 3-0 ante Brasil en Venezuela 2007.

Y es que el partido estuvo lleno de contrastes. La albiceleste se puso rápidamente con ventaja pues a los siete minutos apareció Marcos Rojo para aprovechar una mala actuación de la defensa albirroja y mandar la pelota por primera vez al fondo en un rebote que quedó en el área chica para dejar a Justo Villar como estatua.

Minutos después apareció Pastore para recibir un gran pase de Messi, hacer una excelsa recepción dirigida y luego meter un derechazo cruzado que rompió la portería a la mitad, casi como la ilusión de los paraguayos por romper las quinielas y meterse en la Final.

La pesadilla no parecía terminar ahí para el combinado del “Pelado” Díaz pues Roque Santa Cruz y González se fueron lesionados, aunque fue de la banca donde vino la leve reacción.

Lucas Barrios aprovechó una pésima salida de la defensa albiceleste para marcar el 2-1 al 43’ que hacía soñar con una remontada que no quiso llegar por segunda ocasión.

Hacia el final del juego el “Tata” Martino sacó a Di María y Mascherano previniendo cualquier amarilla que pudiera dejarlos fuera de la Final y eso solo fue un ímpetu más para que llegaran los goles del “Kun” Agüero y el de Higuaín que pusieron cifras definitivas y sellaron la goleada del torneo.

Todo está servido, la final soñada, y a la vez inédita, llegó y se definirá el próximo sábado en Santiago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×