Gareca llora de alegría por tercer lugar en CA

El técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, admitió haber llorado de alegría al recibir la medalla de tercer lugar de la Copa América.
Gareca llora de alegría por tercer lugar en CA
Concepción, Chile (Notimex) -
  • El estratega señaló que deberán mejorar de cara a la eliminatorias de Rusia 2018 en octubre

El técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, admitió haber llorado de alegría al recibir la medalla de tercer lugar de la Copa América, conseguido por su equipo al derrotar a Paraguay 2-0.

“Me pone muy contento por los muchachos, quienes tuvieron un comportamiento ejemplar durante la Copa”, dijo el estratega de origen argentino en conferencia de prensa después de la victoria.

“A este tercer lugar le doy un valor muy importante”, aseguró el ex director técnico del club Velez Sarfield de su país, al tiempo que destacó que “es una gran satisfacción haber derrotado en el último partido a un rival durísimo como Paraguay”.

“Costó acomodarse. Éramos dos selecciones golpeadas porque las aspiraciones eran mayores.

Terminamos un partido a buen nivel y justificando el resultado. El trámite fue trabajado y ganamos de manera merecida”, consideró.

El entrenador explicó que a Perú ahora se “le viene un desafío mayor”, en alusión a que en octubre próximo comenzarán las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que entrega cuatro plazas y media a esta zona.

“Tenemos que consolidar el proceso de cara a las eliminatorias, sabemos que se trata de un desafío mayor para lo cual tenemos que mejorar mucho más”, manifestó, al agradecer el apoyo del pueblo peruano en esta Copa América.

Pese a que lleva sólo tres meses de trabajo con el seleccionado peruano, dijo tener la sensación de contar con un abanico importante de jugadores e insistió en que “estamos en un proceso de reconocimiento y de mejora continua”.

“La selección está para mejorar. Hay equipos en Sudamérica que llevan mucho más tiempo trabajando y que hoy gozan del respeto de todo el mundo”, recalcó Gareca, tras destacar el buen nivel organizativo del certamen continental realizado en este país.

“Humildemente. Perú tiene mucho más que dar. Tenemos jugadores muy buenos, de primer nivel jugando en el país y en el extranjero, a quienes necesitaremos para las clasificatorias”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×