Cuba, rival del Tri, desentonado en fútbol

Eliminada ya de la clasificación a Rusia 2018, sin partidos amistosos fuera de la Isla, con un equipo plagado de futbolistas locales y en el puesto 107 del Ranking FIFA, la Selección de Cuba será...
Eliminada ya de la clasificación a Rusia 2018, sin partidos amistosos fuera de la Isla, con un equipo plagado de futbolistas locales y en el puesto 107 del Ranking FIFA, la Selección de Cuba será el primer rival del Tricolor en la Copa Oro.
 Eliminada ya de la clasificación a Rusia 2018, sin partidos amistosos fuera de la Isla, con un equipo plagado de futbolistas locales y en el puesto 107 del Ranking FIFA, la Selección de Cuba será el primer rival del Tricolor en la Copa Oro.
Ciudad de México -
  • Por política, todos los integrantes de la Selección son de la Liga local

Eliminada ya de la clasificación a Rusia 2018, sin partidos amistosos fuera de la Isla, con un equipo plagado de futbolistas locales y en el puesto 107 del Ranking FIFA, la Selección de Cuba será el primer rival de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2015.

Cuba quedó fuera de la carrera por participar en el Mundial de 2018, pues en el Playoff celebrado en junio empató 1-1 en global y Curazao avanzó por el gol de visitante. El único juego amistoso que han sostenido previo a la Copa Oro fue el pasado 2 de junio ante el New York Cosmos, el cual perdieron por 4-1.

¿Cómo es que está en la Copa Oro? Alcanzó su participación en la competencia regional de la CONCACAF gracias a que quedó como cuarto lugar de la Copa del Caribe.

Pese a que este año los Gobiernos de Estados Unidos y de Cuba han tenido acercamientos diplomáticos, lo cual ha favorecido ciertas políticas en la Isla, el fútbol aún no se ve beneficiado, por lo que jugadores como Ozzie Alonso, quien juega en la MLS, no son aún elegibles para su Selección.

Todos son jugadores de la Liga local y el club que más futbolistas aporta es Camaguey, Campeón este 2015, con cinco seleccionados, entre ellos los delanteros Keiler Garcia y Armando Coroneaux. Le sigue La Habana con cuatro y Villa Clara con tres futbolistas.

Su entrenador es Raúl González Triana, quien volvió a dirigir a la Selección en mayo de este año luego de haber sido suspendido por la CONCACAF por insultos racistas a un árbitro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Así es el rival del Tri en el debut de la Copa Oro para este 9 de julio, en Chicago.

PLANTEL

Portero (Equipo)

Sandy Sánchez (Las Tunas)Diosvelis Guerra (Artemisa)Arael Arguellez (Cienfuegos) Defensas (Equipo)

Andy Vaquero (La Habana)Yenier Márquez Molina (Villa Clara)Ángel Horta (Camaguey)Jorge Luis Clavelo (Villa Clara)Yaisnier Nápoles (Camaguey)Jorge Luis Corrales (Pinar del Río)Adrián Diz Pe (La Habana)Hanier Dranguet (Guantánamo)Yasmany López (Ciego de Ávila)

Mediocampistas (Equipo)

Darío Suárez (La Habana)Alberto Gómez (Guantánamo)Ariel Martínez (F.C. Sancti Spiritus)Aricheel Hernández (Villa Clara)Liban Dairon Pérez (Camaguey)Alain Cervantes (Ciego de Ávila)Félix Guerra (Granma)Daniel Luis (La Habana)

Delanteros (Equipo)

Maikel Reyes (Pinar del Río)Keiler García (Camaguey)Armando Coroneaux (Camaguey)

DT: Raúl González

VISTAZO A CUBA

Ranking FIFA: 107

Palmarés: Campeón Copa del Caribe en 2012. Medalla de Oro en Juegos Centroamericanos en 1930, 1970, 1974, 1978 y 1986.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×