Rompió CONCACAF con agencia acusada de sobornos

En la búsqueda por limpiar la casa, la CONCACAF anunció que rompió relaciones con la agencia Traffic Sports USA, mediante la cual se pagaban sobornos en dicha Confederación, así como en CONMEBOL a...
 En la búsqueda por limpiar la casa, la CONCACAF anunció que rompió relaciones con la agencia Traffic Sports USA, mediante la cual se pagaban sobornos en dicha Confederación, así como en CONMEBOL a través de su subsidiaria en el Cono Sur.
Ciudad de México -
  • Traffic tenía derechos de torneos hasta el 2021

En la búsqueda por limpiar la casa, la CONCACAF anunció que rompió relaciones con la agencia Traffic Sports USA, mediante la cual se pagaban sobornos en dicha Confederación, así como en CONMEBOL a través de su subsidiaria en el Cono Sur, ambos hechos que investiga el FBI.

Traffic ha sido la dueña de los derechos comerciales y televisivos de torneos como Copa Oro, Copa América, Concachampions y de partidos internacionales de diversas Selecciones.

El FBI la señaló como una principal implicada en el pago de sobornos a dirigentes de varios países para obtener los mencionados derechos de comercialización, los cuales incluían competencias hasta el 2021.

A pesar de ello, CONCACAF aseguró que será capaz de organizar los torneos venideros al negociar con patrocinadores mediante su propia oficina.

“CONCACAF y Traffic Sports USA han decidido separarse y disolver su acuerdo comercial de derechos. Aun así, CONCACAF continúa comprometida con la organización y ejecución de competencias de primer nivel para nuestras Asociaciones Miembro, los aficionados, jugadores, entrenadores y patrocinadores, incluyendo la Copa Oro de CONCACAF 2015", explicó el organismo en un comunicado.

Jose Hawila, fundador de la agencia, ha sido uno de los informantes del FBI, tal como el ex Secretario General de la Confederación, Chuck Blazer, quien así busca que su condena por diversos cargos sea menor.

El último Presidente de la firma, Aaron Davidson, es uno de los acusados por el Departamento de Justicia estadounidense, que además provocó que se detuvieran a varios dirigentes durante el Congreso de FIFA en Zurich hace un par de meses.

"El acuerdo que ha sido concluido con Traffic Sports USA incluía los derechos para las próximas cuatro ediciones de la bienal Copa Oro (2015, 2017, 2019, 2021), así como también las siete temporadas adicionales de la anual Liga de Campeones de CONCACAF desde la edición 2015/16 hasta el torneo de 2021/22", agregó el boletín.

"Asimismo, incluía los derechos para el resto de los eventos organizados por la Confederación, como los torneos juveniles, las competencias de clasificación a las olimpiadas y Futsal".

La medida tomada por CONCACAF busca transparentar a la organización, por lo cual este lunes también anunciaron reformas internas con el fin de terminar con prácticas fraudulentas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×