Entre lágrimas, Iker se despidió

El guardameta español Iker Casillas despidió este domingo entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, donde vivió momentos únicos e irrepetibles, confesó el ex capitán blanco.
Entre lágrimas, Iker se despidió
Madrid, España (Reuters) -
  • Tras 16 temporadas en el primer equipo y un total de 25 años en el club, el portero agradeció lo aprendido

El guardameta español Iker Casillas despidió este domingo entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, donde vivió momentos únicos e irrepetibles, confesó el ex capitán blanco.

En una multitudinaria despedida celebrada en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu, el portero, de 34 años, dijo que sólo es un “hasta pronto” a la institución que lo acogió en 1990.

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva, decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Hace nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", expresó.

Con sentimiento, intentó leer un pequeño discurso que escribió, y señaló: "Son treinta segundos pero tardaré casi una hora", bromeó ya con las lágrimas.

Tras 16 temporadas en el primer equipo y un total de 25 años en el club -se incorporó a la disciplina blanca en 1990, cuando tenía nueve años-, Iker Casillas recordó que durante ese tiempo sufrió, lloró y disfrutó junto a los seguidores madridistas.

"El Real Madrid me ha formado como deportista, persona y me ha ayudado a crecer con los valores que defiende este escudo: respeto, compromiso y sobre todo la humildad.

“A todos los compañeros con los que viví momentos únicos e irrepetibles. Dejo grandes amigos y sé que esté donde esté voy a contar con ellos y ellos conmigo", abundó.

Asimismo, agradeció a las personas que lo ayudaron a crecer como deportista.

"Desde Mezquita, que fue la persona que me rescató para formar parte del equipo alevín, hasta Ancelotti, sus cuerpos técnicos han sido parte fundamental en mi desarrollo y en mi carrera. Todos ellos me han dado consejos, me han trasmitido comprensión y hemos vivido alegrías juntos. De todos, he aprendido muchísimo", recalcó.

El ex guardameta blanco pidió que la gente lo recuerde "como una buena persona" y afirmó que a donde vaya seguirá "gritando Hala Madrid".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×