Benítez se estrenó con dudoso fútbol

Rafael Benítez se estrenó en el banquillo del Real Madrid con un partido aburrido ante el Roma, con un marcador de 0-0.
España (Reuters) -
  • El primer juego de la era Benítez comenzó cierta expectación

Rafael Benítez se estrenó en el banquillo del Real Madrid con un partido aburrido ante el Roma, con un marcador de 0-0 y derrota por penaltis que reflejó el estado embrionario del nuevo proyecto madridista que, de momento, mostró dudas tácticas.

La "era Benítez" comenzó con cierta expectación por las incógnitas que tiene que resolver el técnico madrileño antes del inicio de la Liga el 22 de agosto.

Benítez dibujó un esquema inicial a veces indescifrable con una parte del equipo evidente y otra parte, la de arriba, con más variaciones. Atrás, colocó a Keylor Navas en la portería, como se esperaba, y formó una línea de cuatro defensas con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rapahel Varane y Marcelo Vieira.

Ramos, con su futuro aún sin resolver, salió de titular, Carvajal le ganó la partida a Danilo y Varane a Pepe. Después, por delante, quedó claro que Benítez apostará por dos medios centro que ante el Roma fueron Luka Modric y Asier Illarramendi.

El lío apareció en la zona de ataque. De primeras, Benítez apostó por Jesé Rodríguez en punta y por detrás colocó a Martin Odegaard en la derecha, a Gareth Bale en la media punta y a Cristiano en la izquierda.

El duelo fue aburrido, hubo poco fútbol, muchas pruebas tácticas y que acabó con victoria para el Roma en los penaltis (6-7).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×