Portugal, Campeón de fútbol de playa

La Selección de Portugal, fue un excelente anfitrión al coronarse como el mejor en el Mundial de Playa 2015, imponiéndose ante un aguerrido Tahití.
La Selección de Portugal, fue un excelente anfitrión al coronarse como el mejor en el Mundial de Playa 2015, imponiéndose ante un aguerrido Tahití.
 La Selección de Portugal, fue un excelente anfitrión al coronarse como el mejor en el Mundial de Playa 2015, imponiéndose ante un aguerrido Tahití.  (Foto: Notimex)
Portugal (Reuters) -
  • Rusia se adjudicó el bronce al derrotar a Italia

Excelente anfitrión. La Selección de Portugal se coronó por primera vez en la historia desde que el torneo está auspiciado por la FIFA como Campeón, luego de derrotar 5-3 a su similar de Tahití, que no pudo imponerse.

Portugal encarriló la victoria a los tres segundos de partido gracias a su gran estrella, Madjer. Belchior amplió al 7’ y Coimbra al 17’ colocando el 3-0 en la pizarra.

Pero las cosas no fueron tan sencillas para el conjunto portugués, pues los tahitianos sacaron la casta y por medio de Labaste descontaron al 17’ y dos minutos más tarde Lin Fun Kuee puso el 3-2.

Tahití estaba a un tanto de emparejar el marcador, cuando Bruno Novo, al 21’ mandó al fondo de las redes la bola que por un momento mató las ilusiones del rival, que respondió casi enseguida. Fue al 25’ que Fun Kuee puso el 4-3.

Los nervios atenazaron a ambos equipos, a los locales por no dejar escapar el triunfo y a los tahitianos por las prisas de buscar la igualada.

Pero una rápida acción a la contra, culminada por una efectiva vaselina de Alan al 36’, significó el definitivo 5-3 que encumbró a Portugal y sepultó el sueño de una gran Tahití.Rusia se adjudicó el bronce al derrotar 5-2 a Italia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×