'Dinho' se fue por el sueño de conquistar Brasil

Ha pasado el tiempo, pero la pregunta del porqué se fue Ronaldinho del fútbol mexicano sigue, y fue el mismo jugador quien resolvió la duda de la prensa en su visita a México
Ciudad de México -
  • Ronaldinho no se fue por culpa del DT de Querétaro, fue decisión propia
  • El brasileño no sabe si jugaría en la MLS, hoy sólo piensa en el Fluminense

Ha pasado el tiempo, pero la pregunta del porqué se fue Ronaldinho del fútbol mexicano sigue, y fue el mismo jugador quien resolvió la duda de la prensa en su visita a México para realizar una campaña a favor del deporte y la vida saludable.

Al ser cuestionado si Victor Manuel Vucetich fue el motivo de su salida de Querétaro, el brasileño señaló que, "no tiene nada que ver, salí con buena relación con Querétaro, la decisión fue porque he tenido la posibilidad de realizar un sueño que es conquistar la Liga Brasileña que todavía no he conquistado y por eso he tomado la decisión de ir a este club en Brasil".

Recordando las declaraciones hechas por el DT de los Gallos, donde mencionó que el fútbol mexicano necesitaba jugadores en ascenso y no en descenso, Ronaldinho no entró en polémica y aseguró que "es difícil hablar porque no he visto, pero salí muy bien con la Directiva y con los compañeros".

Sin perder la sonrisa que lo caracteriza habló sobre las críticas que recibió y dijo recordó, "llegué a una Final, creo que en los resultados están las respuestas a las críticas que no me afectan en nada. Por poco conquisté un título, pero estoy contento de entrar a la historia del club (Querétaro) por llegar por primera vez a una Final".

HABLÓ SOBRE SU FUTURO

El brasileño jugará en el Fluminense la próxima temporada, buscando conquistar la Liga Brasileña, pero al ser cuestionado sobre si llegaría a la MLS como Gerrard, Kaká y otros, él se limitó a decir que sólo piensa en el momento, en su actual club y no en el futuro.

Finalmente, habló de la llegada de Giovani dos Santos al Galaxy, mencionando que es normal en la vida de un futbolista el cambio y que está "muy contento por él, porque va a aprender mucho y va a mejorar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×